Imagen 10

Jojo Rabbit filme de Fox

Los sucesos ocurridos durante una guerra siempre han servido de inspiración, lo cual se puede aplicar a las experiencias vividas durante la segunda guerra mundial; partiendo de estos hechos que millones de personas sufrieron, surgen películas tanto documentales como inspiraciones de ello.

En este contexto surge la obra cinematográfica Jojo Rabbit la cual se basa en el libro Caging Skies escrito por Christine Leunens. Esta obra representará una sorpresa para la gran pantalla, ya que promete ser una película de fantasía ambientada en un escenario hostil.

Llega de la mano del director Taika Waititi para impactar en la industria del cine; bajo un argumento que encierra tanto los trastornos psicológicos que la segunda guerra mundial causó, así como lo hermoso que podía nacer de ello busca mostrar al mundo una nueva perspectiva del significado de ser Nazi.

Todo sobre la producción de este filme

Un aspecto importante a destacar de esta nueva película, es que la misma será dirigida por Waititi; un afamado director cuyo nombre se hizo presente entre los mejores del cine con el filme Thor: Ragnarok.

Sobre la producción de Jojo Rabbit, este ha confesado en una entrevista que “Esta película va a enfadar a un montón de racistas y eso me hace muy feliz”.

Para la realización de esta fue necesario que toda la producción viajara a Praga y República Checa. Lo increíble de este filme es que el propio director la ha etiquetado como “una sátira de la segunda guerra mundial”, declaraciones que han causado revuelo a nivel mundial.

La historia transcurre cuando un niño alemán llamado Jojo, que forma parte de las filas de la juventud nazi regresa a casa; luego de las experiencias traumáticas de la guerra este inicia una peculiar amistad, con nadie menos que el mismo ¡Hitler!, o su versión imaginaria del líder alemán.

Sin embargo, las creencias del joven Jojo se confrontan al descubrir que su madre oculta en casa a una joven judía; este es el momento en el que el personaje principal debe enfrentar sus miedos, mientras comienza a experimentar la distorsión de sus visiones.

El elenco que dará vida a los personajes está conformado por: Roman Griffin Davis como el joven Jojo, Scarlett Johansson como la madre soltera de Jojo, Thomasin McKenzie como la niña judía, y el propio director Taika Waititi encarnando esta nueva versión imaginaria de Hitler.

La película aún no posee una fecha especifica para su estreno, aunque si se tiene pautado que el mismo tenga lugar este 2019. Sin duda Taika de la mano de Fox Searchlight Pictures sorprenderán al mundo con la llegada de esta obra, la cual cuenta con un elenco destacado y un equipo de producción singular.

Imagen 10