Conozca los seguros que se activan tras un accidente vehicular

Raúl de Andrea, gerente general de la Asociación Peruana de Seguros, nos brinda importante información sobre distintos seguros que se activan tras un accidente de tránsito.

Señala que son varios los seguros auto que pueden activarse en un hecho de este tipo. “Mientras más grave es el accidente y mayor número de personas y automóviles están involucrados la cantidad de seguros también crece”, explica.

Uno de los primeros seguros vehiculo que se activa es el SOAT, asimismo hay algunos conductores que tienen un seguro con cobertura de responsabilidad civil, en caso de dañar a terceros mientras se encuentran manejando.

Si la persona que padeció el incidente mientras realizaba sus labores profesionales, se activa el seguro complementario de trabajo de riesgo. “Esto es en el caso que el empleado haya estado realizando una labor para su empresa”.

En el lamentable caso que se produzca una muerte, el seguro de vida ley cubre los gastos con un total de 32 remuneraciones que debe recibir la familia.

De igual manera, existe el seguro de desgravamen que implica que la compañía de seguros asume la deuda que la víctima pueda haber tenido en vida con entidades financieras. “Así libera a la familia de esta responsabilidad”, agrega.

Se  aconseja a las personas informar a sus familiares sobre los seguros que vienen contratando. “El padre de familia debe comunicar a su esposa e hijos los tipos de seguros con los que cuenta. Esto facilitará el tiempo de reacción en caso se produzca un accidente”.

Por otro lado, aseveró que las compañías aseguradoras tienen la obligación de enviar a la SBS la relación de seguros de vida contratados. “De esta manera, la SBS puede informar a la familia del fallecido sobre los trámites que debe seguir para cobrar dicho seguro”, finalizó.

 

Tags: Seguros auto, Seguros vehículo