Middle management: Cuidando a nuestros mandos medios como talento humano

Los mandos intermedios, muchas veces olvidados, están cursando por una crisis en diversas empresas alrededor del mundo. La sobrecarga de trabajo y lo poco valorados que vienen siendo en sus respectivos trabajos son alguno de los motivos para pensar en renunciar a sus cargos. Pero en vez de hablar de los problemas mejor planteemos algunas estrategias a considerar para reestablecer a los middle managements.

Armemos un ejemplo: la empresa será un barco, los gerentes son los dueños del barco, los mandos medios son los encargados de transmitir las órdenes superiores y finalmente los trabajadores de la empresa. Para que el barco navegue sin problemas será necesario plantear un buen plan con rutas específicas y trazadas además de un plan de contingencia en caso que algo salga mal.

Una vez que tienen todo listo empezarán a zarpar entonces todos los miembros del barco tendrán que estar en constante coordinación para que todo vaya a flote sin evitar a cualquiera pues podrían correr el riesgo de hundirse y todos los que están dentro estar en constante peligro. Esto es una gráfica de lo que sucede con una compañía y su equipo de gerentes y mandos medios, evitarles o delegarles todo el trabajo a ellos no es la solución.

Pero a todo esto ¿cuál es la llave para mantener a nuestro equipo en óptimas condiciones? Simple, construir buenas relaciones y fortalecerse como equipo, es lo que recomiendan las empresas de middle management search. ¿Qué acciones tomar? Jonathan Byrnes, consultor y profesor del MIT, asegura que hay que hacerlo de manera creativa, agresiva y sistemática, sin embargo existe un supuesto en el ámbito de los negocios, de que si cada área funcional está bien llevada, la empresa será rentable, pero la realidad discrepa mucho de esta creencia.

Si el equipo de mandos medios tiene un resultado positivo entonces los propios gerentes generarán iniciativas correctas para adaptarlas y mejorarlas constantemente durante la implementación, según afirmó el consultor en y profesor del MIT Jonathan Byrnes para Harvard Business Review.  También se encuntra entre los nuevos ofrecimientos en la busqueda de ejecutivos para empresas en Peru reafirman la posición de mejorar la calidad de trabajo y ambiente laboral para los gerentes intermedios que se contraten a partir del 2015.

 

Etiquetas: cuidado de mandos medios, middle management search, búsqueda de mandos medios, búsqueda de ejecutivos para empresas en peru, cornerstone