¿Qué otras desventajas del césped artificial existen?

Existen otros tipos de desventajas del césped artificial, que se refieren principalmente a los materiales utilizados no solamente en su fabricación, sino también en el mantenimiento que se les debe realizar cada una determinada cantidad de tiempo, que consta en el relleno de la alfombra ya sea con arena o con caucho.

Aunque generalmente en la fabricacion de grass sintetico en Lima se utiliza la arena, muchos no saben que el caucho utilizado puede proceder de neumáticos reciclados, que aunque muchas personas puedan encontrar esto muy bueno, es importante verificar con el fabricante del caucho de relleno si el mismo contiene algún tipo de metales pesados, que pueden ser tóxicos para quienes se encuentran por mucho tiempo en contacto con el césped, especialmente si se trata de un césped colocado en un ambiente cerrado, lo que es muy común cuando se trata de césped sintético.

Las desventajas del césped artificial de este tipo, es decir, relacionadas con ciertos elementos tóxicos que pueden utilizarse en su fabricación no son mencionadas comúnmente, pero es importante informarse correctamente cuando se va a adquirir un producto de este tipo. Por otro lado, existen ciertas desventajas del césped artificial cuando el mismo se encuentra al aire libre, especialmente en zonas calurosas donde el sol puede ser muy fuerte. Y esta desventaja es que este césped al ser de plástico suele calentarse mucho más rápido que el pasto natural.

Esto puede ser incomodo o hasta dañino para quienes se encuentran ya sea transitando o sentados en la superficie, es por esto que se suele regar constantemente las alfombras de césped artificial que se encuentran demasiado expuestas al calor del sol.

Igualmente, esta no es la única razón por la cual se riegan estas superficies, ya que el regado es una medida tomada como forma de mantenimiento de grass sintetico en Lima para mantener limpias de suciedades o polvos las superficies de césped artificial.

 

Tags: Fabricación de Grass Sintético en Lima, Mantenimiento de Grass Sintético en Lima