7 malos hábitos del perro

¡PERRO MALO!

¿Cuántas veces ha regañado a su perro cuando se porta mal con esas palabras? Probablemente demasiados. Pero antes de perder los estribos, una de las cosas más importantes es entender el mal comportamiento y porque el castigo no funciona. Muchas veces, los perros no entienden por lo que están siendo castigados y responderán a aprender a ocultar el comportamiento.

Para ayudarle a conseguir una mejora en la conducta de su perro, hemos enumerado los malos hábitos comunes. Ofrecemos consejos aquí, pero recuerde, siempre es importante hablar de los problemas de conducta con su veterinario para que pueda determinar si son causados por un problema médico. Si te da el visto bueno, considere buscar la ayuda de un entrenador  para enseñar al perro comportamientos apropiados.

Mastica objetos inapropiados: La masticación es un comportamiento natural en los perros, ya que exploran el entorno con su boca. También alivia el estrés y el aburrimiento, y ayuda a mantener sus dientes limpios.

Cuando descubre a su perro masticar objetos inadecuados (como los zapatos, ropa o similar) debe redirigir la masticación a objetos deseados, a los accesorios para perros, clicaquí. Debe alabar el comportamiento de su mascota cuando muerda sus juguetes. Previamente debe asegurarse de que los juguetes que muerde son seguros para él.

Los ladridos al escuchar el timbre de la puerta: Los perros ladran en el timbre de la puerta porcualquier número de razones. Podrían estar excitados o ansiosos acerca de los visitantes, o puede ser que sean perros protectores. Algunos perros incluso relacionan sus ladridos su dueño al abrir la puerta, por lo que ellos piensan que está entrando por la puerta por eso ladran. Una de las mejores maneras es enseñar y recompensar una conducta alternativa.

Excavar en el jardín: Es una actividad muy gratificante para los perros, ya sea que estén cavando para llegar a un aroma o simplemente para liberar la energía acumulada. Puede darle una caja de arena o dejarle excavar en una parte del patio o parque donde pueda excavar libremente. Usando sus juguetes y golosinas puede enseñar al perro que ese es el lugar perfecto para excavar.

Los ladridos en el coche: Esos ladridos agudos desde el asiento trasero puede ser tu perro expresar muchas emociones, desde el miedo y la frustración a la alegría exuberante. La mejor manera de hacer frente a ladrar en el coche es el empleo de equipos de contención, como un arnés o una caja para ayudar a que tu mascota se sienta más segura. Otras opciones incluyen el uso de un spray de feromonas para ayudar a relajar a su mascota, o darle un juguete masticable para que se entretenga durante el viaje.

Pedir comida en la mesa: no importa lo “mono” que se lo pida su perro, es bueno mantenerse firme y que nadie le de comida en la mesa. En cuanto se le de una sola vez el perro reiterará su comportamiento sin descanso.

La orina para marcar el territorio: Esta es uno de los peores comportamientos. Los perros orinan en las cosas para marcar territorio o dejar mensajes entre perros, lo que es aceptable al aire libre. Es necesario educar al perro para que no lo haga dentro de casa.

El robo de comida:Es uno de los hábitos más difíciles de romper, ya que experimentan una gran recompensa por robar la comida. La forma más fácil de resolver este problema es eliminar la oportunidad. No deje alimentos fuera, y si puede no deje acceso del perro a la cocina cuando no esté nadie en casa.