Cuidado con tus datos al publicar anuncios en internet

Hoy en día las técnicas que usan los que la delincuencia en internet han mejorando bastante, por ello hay que tener mucho cuidado al momento de publicar anuncios de cualquier tipo de en internet, no solo es ir y publicar anuncios a lo loco en todo aquello sin considerar que algunos datos que puedas introducir puedan ser usados para algún fin perjudicial por alguno de estas personas que se dedican a hacer algún tipo de delito en internet.

Por ejemplo, el teléfono que tu públicas como medio de contacto podría llegar a ser recaudado por algún programa maligno que se encarga de reunir millares de números de teléfono en una base de datos para que luego estas sean usadas con fines que pueden llegar a perjudicarte, spam, o plagio de personalidad.

O bien el email también puede ser cogido por algún programa o persona que se encarga de recopilar correos electrónicos para luego invadirte de publicidad que no te interesa.

Así también no es imprescindible que pongas tu nombre completo en el anuncio, si quieres que sea algo más formal basta con el nombre de pila y si puedes mejor usar algún seudónimo, pues tus datos personales ya podrían ser otorgados cuando te contacten, si es necesario claro.

También hay que considerar que ningún web puede pedirte datos bancarios para publicar anuncios, aunque si existen webs que cobran por ello, pero asegúrate que sea una web de marcada popularidad y te brinde la mayor confianza que pueda, de todos modos existen la mayoría de las webs que te permiten publicar anuncios gratis sin tener que pagar un céntimo.

Otra cosa muy importante sería considerar las imágenes que van asociadas a tu anuncio, lo recomendable si vas a subir una foto de alguna persona o tuya es primero tapar el rostro, de esta persona, hay programas muy buenos que sirven para quitar la nitidez de la imagen en sectores como solo la cara de la foto de esa persona. Esto es importante porque esas fotos son personales, privadas a saber a qué manos pueden llegar, hay gente que ha tenido que denunciar porque julanito llego a usar una foto personal para hacer daño de alguna manera. Otro punto a tomar en cuenta es tratar e usar imágenes propias, no vaya ser que te lleves una sorpresa cuando te llegue una denuncia por derechos de uso de imagen, aunque no lo creas no serias ni el primero ni el ultimo que tendría que afrontar este tipo de problemas por solo haber cogido una imagen desde google y publicarlo junto a tu anuncio.

Espero que estos tips te sirvan de algo.