Información sobre empresas clara y estructurada en un solo lugar

Centralizar en un único lugar la información de las empresas españolas, para que cualquier cliente potencial pueda encontrar el negocio que busca en muy poco tiempo. Ese es el objetivo de muchas páginas y directorios que compiten entre sí en Internet, intentando acaparar un volumen de visitas mayor que el de sus rivales, empezando por las conocidas Páginas Amarillas. Pero hay mucho mundo más allá de ese servicio, como se puede comprobar por ejemplo visitando esta web, que basa su propuesta en una presentación de la información de un modo mucho más claro y fácil de entender para el usuario.

Como el propio nombre de la web ya indica, Teléfonos de Empresas es una página dedicada a proporcionar información de contacto de negocios y comercios, y de hacerlo además de la forma más sencilla y rápida que sea posible. Al igual que un libro tradicional de papel de una guía comercial, como las mencionadas Páginas Amarillas o como QDQ, estas empresas vienen clasificadas por el tipo de actividad profesional. De ese modo en la home de la web podemos encontrar de un vistazo todas las categorías disponibles.

Entre estas categorías podemos encontrar las siguientes: agricultura y ganadería, alimentación, banca, arte y cultura, bodas y eventos, coches, despachos, deportes, establecimientos, hogar, jardinería, informática, motos, publicidad, seguridad, servicios funerarios y muchas más. Y dentro de estas categorías generales se encuentran otras distintas subcategorías, para afinar más aún en la búsqueda de la empresa deseada.

Por otro lado, en lugar de utilizar la búsqueda manual por categorías también se puede usar el buscador interno del que dispone la web, que permite introducir una palabra clave relacionada con la actividad empresarial de la firma, así como la provincia y la localidad concreta, para que la búsqueda sea más rápida.

Además, esta página incluye un interesante sistema de valoración por parte de los usuarios, para que ellos mismos también puedan opinar y votarlas según las experiencias que hayan tenido, positivas o negativas, después de adquirir un producto o contratar un servicio. De ese modo la web también actúa como una especie de auditora de las buenas o las malas prácticas de las empresas, que tiene así un motivo más para seguir apostando por la calidad y el buen trato a la clientela como pilares de su actividad diaria.

Este tipo de páginas web son muy útiles a la hora de dejarlas guardadas en la carpeta de favoritos del navegador, ya que es un recurso que puede utilizarse de forma frecuente y por tanto conviene tenerlo a mano. Siempre es más útil tener la información de este tipo perfectamente organizada y estructurada, antes que desperdigada a través de varias páginas de resultados en un buscador de contenidos.