Las clases particulares

Las clases particulares son muy útiles para recuperar materias o repasar temas que tu hijo no ha comprendido en clase. A continuaciónte explicamos cuándo es necesario el apoyo escolar y qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un profesor particular.

Los padres quieren mejorar el rendimiento escolar de sus hijos pagando clases particulares. Están recomendadas si tu hijo tiene dificultades en determinadas materias. Algunos alumnosrequierende una segunda explicación en ciertos temas. En este caso los profesores particulares son muy útilessobre todo cuando no dispones de tiempo o conocimientos para ayudar a tu hijo. Las clasesdeberían ser esporádicas y tenerun objetivo previo como un tiempo limitado para superar las dificultades de tu hijo en determinadas materias, ya que repasar el contenido de todo el curso escolar suele tener poco éxito.

En España cualquier persona sin una cualificación especial puede impartir clases particulares. Por este motivo, debes asegurarte de que el profesor domine la asignatura que tu hijo debe recuperar. Hayprofesionales que ofrecen ayuda con los deberes en clases particulares, pero también hay alumnos de bachillerato y universitarios que imparten clases para ganar algo de dinero.

El precio de lasclases particularesoscila entre 8 y 25 euros por hora en función del servicio. El precio en este caso no tiene porqué ser un indicador de calidad. Lo importante es que tu hijo coincida con el profesor adecuado. Por este motivo, es necesaria una clase orientativa antes de concretar las condiciones finales. Asegúrate de que el profesor ayuda a tu hijo a estudiar por sí solo y a aclarar sus dudas.

Si tu hijo necesita clases particulares en una determinada asignatura, debes concertar una cita con su profesor para que te pueda indicar dónde tiene dificultades y que es lo que debe repasar. Él te dirá en qué áreas necesita refuerzo.