IQUITOS, RETOS DE LA TIERRA

Desafío de la Tierra, la Amazonía ha sido y sigue siendo. Conectado con el mundo exterior sólo por el río Amazonas o por aire, Iquitos es la ciudad más grande en el mundo que no podemos llegar por carretera …visite Perou Voyage.

El área una vez fue poblada por diferentes grupos como los Cocama, Huitoto, y Bora. La ciudad fue fundada por los misioneros jesuitas. Es a finales del siglo XIX Iquitos culminó con la operación de la goma.

Esta bonanza económica se ha traducido en la construcción de lujosos edificios como el Hotel Palace, de estilo Art Nouveau, y la Casa de Hierro, diseñada por el famoso arquitecto francés Gustave Eiffel.

En contraste con estos edificios, casas rústicas del distrito de Belén basado en balsas y pilotes para proteger contra las inundaciones fluviales. Una de las mejores atracciones en la región Loreto, es navegar en ríos y lagos, y disfrutar de sus hermosas playas. La Reserva Nacional Pacaya-Samiria (2.080.000 ha), el más grande del país, se encuentra 183 kilometros de la ciudad, y es el hogar de muchas especies animales y vegetales. Muchos de ellos se enfrentan a la extinción como la charapa tortuga, nutria gigante de agua dulce, el caimán negro y el delfín de río.

Por otra parte, la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (58.000 hectáreas) protege la mayor concentración de bosques de arena blanca o «varillales» conocida en la Amazonía peruana. Este es uno de los mejores destinos para la observación de aves. Además de estas reservas nacionales, existen también numerosas reservas privadas donde construimos pensiones para todos los gustos.

Interés Turístico

 

. El barrio flotante de Belén mercado de Sorte, Belén tiene un cierto encanto y sus habitantes apodado «la Venecia del Amazonas»; una multitud de chozas construidas sobre balsas arriba y abajo al ritmo de las inundaciones. En la temporada de lluvias, las balsas flotantes en el río y forman una escena exótica y pintoresca. Las canoas navegan de cabaña en cabaña para vender e intercambiar productos de la selva. El mercado es un lugar ruidoso y oscuro del mundo. Productos exóticos extraños junto a sacos de arroz, azúcar y harina y utensilios de plástico o de metal baratos.

Reserva Nacional Pacaya Samiria. Área Natural Protegida que, debido a su extensión, es considerado uno de los más importantes de Perú. Miles de peces desovan en sus lagunas, el paiche, el pez más grande en las aguas del Amazonas. También alberga el delfín rosado, el lagarto negro, la nutria gigante, el manatí o vaca marina y taricaya. Autorización del INRENA requerido para entrar.