4 sistemas para el control de accesos que puede implementar en tu empresa

La seguridad interna de nuestra empresa es tan o más importante q la externa, por eso es importante establecer medidas adecuadas para la vigilancia de todo lo que sucede con el personal que recorre las instalaciones y los visitantes que puedan llegar.

Un correcto control de accesos permitirá restringir el pase a ambientes donde haya máquinas que solo pueden ser atendidas solo por especialistas o donde se guarden documentos de alta importancia.

Existen diferentes controles y protocolos que una empresa puede implementar en sus ambientes, entre ellos tenemos:

 

Alarmas silenciosas: Los sistemas de alarma de este tipo permiten alertar a los agentes de seguridad cuando alguien sin autorización accedió a un ambiente.

Tarjetas electrónicas: Es la misma que se usa muchas veces para acceder a la empresa, mediante un código de barras se puede leer la información del trabajador, su nombre, su puesto, su documento de identidad y por supuesto la hora en la que accede.

Un pin: quizá es la forma más sencilla de implementar un sistema de seguridad, ya que la única forma de que un trabajador pueda entrar a un ambiente, es mostrando sus credenciales que avalen el permiso para entrar, este sistema funciona con un guardia de seguridad que vigile y corrobore la información que le muestran.

Control biométrico: Este método se está volviendo uno de los favoritos para el control de accesos. Consiste en la lectura de la huella digital del dedo índice, permitiendo identificar la coherencia de la información con la base de datos subida previamente al sistema. Este sistema casi nunca falla y es de gran ayuda.

 

Todos los sistemas mencionados son buenos dependiendo el tamaño de la empresa y sus necesidades, pero lo recomendable siempre es que se complemente este sistema de seguridad con otro, como una cámara de video vigilancia que permitirá monitorear lo que sucede en tiempo real y facilite la identificación de las personas que entran a un ambiente.

Busque siempre la asesoría empresas de seguridad y vigilancia para poder evaluar sus necesidades y pueda escoger la mejor opción sin que signifique elevados costos.