Características de un agente de seguridad VIP

Existen trabajos más peligrosos que otros y no necesariamente por la exposición a elementos de riesgo como electricidad, alturas o maquinaria riesgosa, sino por  las funciones y la responsabilidad que el puesto amerita, como gerentes de empresas importantes o generales.

Los puesto ligados al estado siempre cuentan con seguridad profesional como agentes entrenado, pero los cargos de civiles siempre son los más vulnerables, por eso se recomienda la contratación de empresas de seguridad para solicitar resguardo personal que nos proteja en todo momento gracias a su especial entrenamiento.

Si aún no confías en el resguardo vip de las empresas de vigilancia privada, aquí encontrarás una lista con las principales funciones de este elemento tan importante.

  1. Tanto para los casos, de robos o cualquier otro acto ilícito, el personas de resguardo no solo está para actuar cuando suceda, sino para prevenir pasar por esa situación, de esa forma un agente debe saber inspeccionar siempre los caminos a seguir así sea que se decidan a última hora.
  2. La actividad de guarda espaldas, que es como también se le conoce, es una profesión que no se puede mezclar con ninguna otra al momento de ejecutarla ya que son necesarios todos los sentidos y no distraerse con nada, un solo error siempre puede ser el último en esta profesión.
  3. Está prohibido que un agente privado realice inspecciones, detenciones o impida el libre tránsito ya que no está dentro de lo permitido para ellos, solo actuarán cuando la persona a quien protege se encuentra en peligro o una situación de riesgo y podrán repeler solo a las personas que agreden o lo intentan. .
  4. Sus funciones van desde interiores hasta exteriores, siempre y cuando hayan áreas que el mismo cliente restrinja con el fin de salva guardar su privacidad.
  5. El manejo de armas y técnicas de defensa personas son requisito indispensable en estas actividades.