Ingresando en el complejo mundo de los procesadores móviles comparativa

Todos los dispositivos móviles android, sean teléfonos inteligentes o tablets; llevan en su interior un procesador. El procesador representa el cerebro de todo aparato electrónico. Es el que permite que nuestros dispositivos ejecuten las tareas que les asignamos. El rendimiento de un procesador se mide en Gigahercios, tomando en cuenta la cantidad de operaciones que puede registrar por unidad de tiempo; a esto se le llama ciclos de tiempo. Existen procesadores de diferentes tipos y de distintos fabricantes, con diferentes características y distinto rendimiento. Al momento de adquirir cualquier dispositivo electrónico, es indispensable que conozcamos lo que los procesadores móviles comparativa pueden ofrecernos.

Dos fabricantes se apoderan del campo de procesadores móviles comparativa, estos son Qualcomm o Mediatek. Ambos utilizan una misma arquitectura basada en un núcleo ARM, pero cada marca lo complementa con características distintas; y es allí donde podremos establecer una diferencia y definir quien ofrece un mayor rendimiento. Otras de las compañías que entran en la lista de fabricantes de procesadores móviles son Intel  y Nvidia, que a pesar de haber perdido fuerza en el último tiempo buscan recuperarse y volver a la competencia.

Si adquirimos un dispositivo móvil con procesador Qualcomm, podemos estar seguros que tendremos un procesador de alta gama. Motorola,  Nokia, HTC, Samsung y LG, son algunas de las grandes marcas que usan este tipo de procesador. El Snapdragon es el modelo de mayor fama de este fabricante, y es reconocido porque permite un mayor rendimiento de sistema, mayor cantidad de aplicaciones en ejecución simultánea y mantiene de una forma más controlada la temperatura.

Por su parte los MediaTek ofrece para competir su modelo Xiaomi, que en algunas tareas parece superar  al Snapdragon de Qualcomm. Mientras que el Snapdragon no tiene quien lo supere en rendimiento del sistema y temperatura, sin duda el  Xiaomi se corona como campeón absoluto en tareas más específicas como la capacidad de procesamiento 3D en juegos. Encontramos estos procesadores en marcas como Lenovo, Alcatel, y Huawei.

Ahora podemos percatarnos de que los fabricantes más populares de procesadores móviles comparativa nos ofrecen básicamente el mismo rendimiento, ya que ambos están basados en la misma arquitectura ARM, por lo que si queremos algo nuevo tendremos que aguardar por las innovaciones que Intel  y Nvidia  prometen en este campo.