¿Contamina más un coche que una moto?

Muchas personas están verdaderamente confusas ante esta pregunta, y es que: ¿qué contamina más? ¿un coche o una moto?

Dar respuesta a esta pregunta podría ser una cuestión más o menos complicada, según la profundidad con la que se trate el asunto.

Vamos a dar respuestas un tanto comprensibles a esta cuestión que tantos se preguntan y que barajan diferentes tipos de opiniones, digamos que cada uno tiene su propia teoría. Para hacernos una idea vamos a hablar de las razones por las cuales un vehículo contamina más que otro.

Por ejemplo, las motocicletas que son vehículos ligeros que pesan alrededor de los 200 kg tienen motores de menor cilindrada que los que utilizan los coches. Al tener sólo dos ruedas implica un rozamiento menor con el asfalto, gastan menos combustible y por lo tanto menos energía. Pueden haber excepciones, pero hablo de líneas generales.

Que gasten menos no significa que contaminen menos, por ejemplo, un coche diésel es eficiente energéticamente y emiten menos CO2, pero son más contaminantes y perjudiciales para la salud que un motor de gasolina. Aun así las motos contaminan más que los coches y vamos a decir por qué.

Entre otras cosas las motos, ya sea una Kawasaki, una Honda etc.. emiten dieciséis veces más hidrocarburos que los coches, fundamentalmente en las motos fabricadas en Italia, Japón y Alemania, algunos hidrocarburos han sido relacionados con el calentamiento global pero otros los catalogan como sospechosos de ser cancerígenos.

Decir que los motores de dos tiempos son más contaminantes, éstos sirven para garantizar una elevada prestación a las marchas cortas pero a la misma vez desventajas en el punto de vista de las emisiones nocivas.

Varios expertos realizan pruebas para seguir determinando la contaminación de las motos, ¿por qué tienen que contaminar más que los coches? A veces el ser humano puede ser un tanto ignorante, pero lo que si es cierto, que a la vista nos pueden engañar muchas cosas.

¿Los fabricantes saben hasta qué punto contaminan? ¿Realizan las pruebas debidas para la venta? y pudiendo crear algo que apenas contamine ¿Por qué estamos dando lugar a esto?

Opinen ustedes.