Con las altas temperaturas Sanidad ha preparado sus consejos para combatir el calor excesivo

fundacionxam

Todos los años durante el verano conoces casos de personas mayores que han sufrido un golpe de calor. La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, nos explica que las personas mayores de 65 años tienden a perder la sensación de calor y sed.

Esto, unido a que los síntomas suelen confundirse fácilmente con los síntomas normales del deterioro físico propio de la edad, muchas veces provoca que no seamos conscientes de que estamos sufriendo un golpe de calor. Para que puedas evitar problemas con un golpe de calor. Te proponemos estos sencillos consejos.

Hidratación adecuada

La hidratación es uno de los puntos más importantes a la hora de evitar  los golpes de calor. Por lo tanto, se recomienda, beber líquidos, aumentando la cantidad de hidratación de nuestro cuerpo, de esta manera evitamos la deshidratación, mareos y otros síntomas provocados por un exceso de calor corporal.

Evita la exposición al sol y toma comidas ligeras

Es importante tener en cuenta que, la exposición al sol en las horas que es más fuerte debe ser evitada por completo. En el caso de tener que salir, se recomienda ir con la cabeza cubierta y con un buen protector solar.

Además, se deben evitar las comidas pesadas, porque estas pueden aumentar la temperatura corporal al necesitar un proceso de digestión más pesado. En todos los casos, se recomienda tener una dieta a base de verduras, frutas o ensaladas.

Lleva ropa fresca y ventila tus espacios

La ropa ligera permitirá tener siempre una mayor transpiración, lo que impide que el calor se quede impregnado en tu cuerpo.

Por otra parte, el sol puede provocar que algunas estancias de las casas alcancen altas temperatura, para evitarlo recomendamos tener las persianas bajadas, pero permitiendo el paso del aire. También se pueden tener cortinas delgadas para dejar pasar el aire de una manera eficiente.

Tomar duchas constantes

Para bajar la temperatura de tu cuerpo, la mejor opción es tomar duchas constantes, haciendo que puedas regular tu temperatura. Evita ir a playas o piscinas en las horas más fuertes del sol, aunque en las horas en las que el sol no es tan fuerte, siempre serán una buena opción para refrescarte.

Una buena opción para asegurarte del buen cuidado de las personas mayores que están en tu vida es acudir a un centro de cuidados para que puedan prestarles los mejores cuidados. Al respecto puedes obtener más información leyendo esto.