Cuando se cambia la correa de distribucion

Tener un coche implicará que se deben tener en consideración algunos mantenimientos básicos como el cambio de la correa de distribución. Sin embargo, si buscas los mejores repuestos para tu coche, no habrá una mejor opción que despiecesde.com, porque es el mejor desguace online que encontrarás en el mercado.

Pero, para mantener tu coche a punto debes asegurarte de que el cambio de esta correa se haga en los momentos indicados. En este post, vamos a hablar de estos momentos para que puedas asegurarte de que la correa se encuentre en buen estado siempre.

Momentos para cambiar la correa de distribución

Esta es una de las piezas más delicadas del motor, y se debe hacer el cambio de la misma para asegurar el rendimiento óptimo. Los momentos ideales para hacerlo son:

Cambio por kilometraje

El kilometraje es algo básico a tener en cuenta, en especial porque la correa de distribución está diseñada para tener una vida útil de 100.000 kilómetros. Todos los fabricantes recomiendan que cada vez que se alcance este límite se haga el cambio inmediato de la misma.

No se aconseja conducir con una correa de distribución desgastada, esto porque puede producir graves problemas a tu coche. En caso de que se rompa en funcionamiento, esta puede causar averías irreparables lo que hará que tengas problemas con tu coche.

Fugas en el motor

Las fugas en el motor pueden ser bastante comunes, en especial cuando hablamos de fugas de aceite o de líquido refrigerante. En todo caso, una vez que se detecten fugas en el coche estas deben ser reparadas de forma inmediata para evitar inconvenientes futuros.

Por esto, se recomienda que se esté llevando el coche continuamente al taller para que puedas mantenerlo en buen estado. Además, una vez que se reparen las fugas debes revisar bien la correa, para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Pérdidas de tensión

Las pérdidas de tensión suelen ser bastante comunes, en especial si llevas el coche a un taller que no está especializado en esta reparación. Esta es una de las reparaciones más difíciles de hacer en un coche, por lo cual es indispensable asegurarse de que tendrás unos resultados óptimos.

Será siempre necesario que lleves el coche a un taller especializado para tener unos buenos resultados. De lo contrario, si la correa de distribución se llega a aflojar, será el momento de hacer el cambio prematuro lo que te hará gastar más dinero del necesario.