Que hacer si un neumatico tiene un bulto

Ten en cuenta que en cualquier momento puede llegar a aparecer un bulto en un neumático y esto se conoce como neumático con hernia. En caso de que necesites repuestos para tu vehículo, lo mejor es ingresar en https://www.desguaceparis.com/, porque encontrarás los repuestos que necesitas a los precios más bajos del mercado.

En caso de que un neumático tenga un bulto no debes entrar en pánico, pero si se debe considerar que será una situación peligrosa. Esta pequeña protuberancia se puede convertir en una burbuja de aire que podría causar una explosión en la pared exterior del neumático, lo que conocemos como reventón.

¿Qué es el bulto en el neumático?

Este se debe a una rotura por impacto, la cual implica el daño a la carcasa del neumático infligido cuando el neumático está en contacto con ciertos obstáculos. Normalmente esta es una protuberancia que es visible externamente en la pared lateral de la llanta, lo que indica una deformación en los cordones metálicos.

Cuando aparecen burbujas en la pared lateral las cosas pueden llegar a ocasionar problemas, siendo este problema más importante que tener un neumático pinchado. Esto se produce debido a que se pellizca la llanta contra la goma, lo que produce la fuga de aire que crea estas burbujas.

¿Es seguro conducir con un bulto en el neumático?

Los neumáticos dañados son extremadamente inseguros, sin importar si el daño es pequeño o grande. Si conduces con este tipo de burbujas en el neumático, te expones a poner en peligro tu seguridad y la de los demás.

Estas no son únicamente protuberancias, sino que estas pueden llegar a reventar el neumático cuando vas conduciendo. Si conduces a velocidades elevadas, ten por seguro que este podría terminar por reventarse, lo que podría causar daños al vehículo y provocar graves accidentes.

¿Es posible reparar un neumático con un bulto?

Debes tener en cuenta que, un neumático con hernia no se puede reparar, sin importar el tamaño que tenga el bulto. Para determinar si existe alguna rotura interna por impacto por el impacto se debe retirar la llanta de la goma por parte de un mecánico para revisarla.

Estos casos no son iguales que un neumático pinchado, porque no tendrá ningún tipo de posible reparación. Sin embargo, algunos fabricantes ofrecen alguna garantía sobre los neumáticos, por lo que si están en garantía podrías obtener una goma nueva en caso de que el problema sea grave.