La Aneurisma de Aorta

La Aneurisma de Aorta es cuando se agranda la parte de baja del vaso principal que realiza una función principal en nuestro organismo como suministrar sangre en todo nuestro cuerpo.

Cuando el ser humano, presenta este tipo de enfermedad. Hay que colocarse en tratamiento, pero debemos estar conscientes de que la Aneurisma suele ser silenciosa.

La mayoría de las personas que presente este factor, suelen descubrirlo cuando ya tienen síntomas relacionados con él, como por ejemplo: nauseas, vómitos, y dolores constantes en el abdomen, en el costado.

Los dolores suelen ser de momento, quiere decir, la persona puede estar tranquila en un lugar e incluso acostado y tener un dolor repentino en las zonas del cuerpo y los malestares ya nombrado anteriormente.

Es recomendable ir a un doctor, para que éste evalúe los dolores, ya que podemos confundir con otras patologías que no estén relacionadas con la Aneurisma de Aorta.

Las aneurismas, pueden dar en cualquier lugar de la Aorta, pero cuando se observa las estadísticas, la mayoría de las personas suelen sufrir en el área abdominal.

La principal es cuando se enduren las arterias, esto hace que los vasos se llenen de grasa y evitan el flujo sanguíneo en todo el cuerpo de una persona,  su nombre científico es Ateroesclerosis.

Otro factor dañino para nuestra Aorta, es la presión alta, ya que cuando ella se eleva comienza a dañar las paredes de la misma, en pocas palabras. Debilita la función de la Aorta.

Cuando aparecen ciertas infecciones en la Aorta, éstas a futuro pueden generar Aneurismas abdominal. Debemos ser muy precavidos con estas enfermedades que pueden traer consecuencias a futuro.

Otro factor importante es los accidentes que ocasionan traumatismo, el impacto del mismo genera Aneurisma de la Aorta abdominal. Este tipo de factor se encuentra predispuesto para cualquier ser humano.

También hay otros factores más comunes en la sociedad que pueden generar la Aneurisma de la Aorta, como por ejemplo el consumo de tabaco su función puede debilitar las paredes aórticas.

La edad, después de los 65 años en las personas suele ser más riesgoso para sufrir este tipo de enfermedad, lo más curioso es que la mayoría de los hombres están propenso a sufrir este tipo de enfermedad más que las mujeres.

Otro factor que no favorece a las personas blancas, ya que suelen tener la mayor posibilidad de sufrir cierta enfermedad, es un dato que se ha llevado a cabo por estadísticas a través de la experiencia.