Aplicaciones del tratamiento de prp

Desde la antigüedad el ser humano ha intentado disimular las señales del rostro como consecuencia del paso del tiempo. Desde entonces la medicina estética ha desarrollado nuevos tratamientos incluyendo el de las inyecciones de prpde http://proposit.es. Este compuesto debe prepararse en laboratorios especializados para asegurar la calidad del mismo, y es que además no solo se utiliza en el mundo de la estética, sino también en otras aplicaciones médicas como en traumatología u odontología.

Dependiendo del manejo de estos componentes en las distintas aplicaciones disciplinares, los resultados a obtener se van conociendo y midiendo, aunque existen métodos de extracción patentados sobre todo en medicina estética. Son métodos estandarizados con normativa europea que regula la obtención de este producto de origen celular autólogo para que los especialistas y los pacientes tengan garantía. Esto se da sobre todo en centros de medicina estética y en clínicas donde el tratamiento suele realizarse dentro de su variado plan de tratamientos.

Al plasma rico en plaquetas se le reconoce de varias denominaciones como factores de crecimiento. Éstos están presentes en el concentrado que se obtiene de la sangre y son los artífices naturales de la regeneración celular que tiene lugar en traumatología, por ejemplo, donde contribuyen a la regeneración tisular de tendones, músculos, cartílagos y hasta material óseo. Lesiones de rodilla y codos están siendo tratadas con plasma rico en plaquetas cada vez más en clínicas y hospitales. Las lesiones presentan menor tiempo de recuperación y eso hace que sea un tratamiento muy extendido en traumatología deportiva porque acorta los plazos en los que el deportista lesionado queda inactivo. Igualmente ocurre en medicina deportiva animal con caballos de carreras, galgos o perros.

En odontología, este compuesto se aplica en varios procesos quirúrgicos como adhesivo natural en implantología, por ejemplo. Y recientemente se viene aplicando con éxito en el tratamiento contra la alopecia o caída del cabello, donde ayuda a regenerar masa capilar aplicando producto autólogo del paciente.

Pero donde el prp se ha establecido como popular entre el público es en el campo de la estética, donde es un tratamiento de bioestimulación muy efectivo, nada agresivo y espectacularmente natural. También se usa para combatir las estrías, la celulitis y contribuye a borrar las huellas de cicatrices, manchas e imperfecciones de la piel. Es inocuo, no requiere cirugía y puede aplicarse dos o tres veces máximo al año sin correr el riesgo de padecer efectos secundarios no deseados.