¿Cuales son las partes de un reloj mecánico?

El reloj mecánico se describe como un conector con partes en movimiento constante. Éste fue el primer reloj totalmente autosuficiente, a diferencia de los relojes de agua, los relojes de sol y las gafas de reloj que vienen con él.

Los relojes mecánicos siguen siendo muy normales y se pueden obtener en diferentes clases y modelos tales como los relojes de péndulo y los relojes de cucu y pájaro. Mientras que los relojes mecánicos tienen muchas partes móviles y en movimiento estas piezas se dividen de muy pocas categorías que pasamos a describir.

Superficie

La parte del reloj que todos vemos en el exterior, es la superficie del mismo, la cual se compone de un disco donde se ubican los famosos números y las manecillas del reloj. La cantidad mínima de manecillas es dos piezas, una para marcar la hora y otra para indicar los minutos, incluso  pueden contener una para los segundos e indicar también la fecha.

Péndulo

Aparte de los relojes normales, los relojes de péndulo son la clasificación más importante de éstos

Mientras que muchos relojes eléctricos modernos aún conservan un péndulo para la demostración, este artefacto es lo que conserva el tiempo de un reloj mecánico. A medida que el péndulo va de atrás para delante, éste va impulsando las manecillas del reloj paso a paso para completar un minuto del reloj.

Engranajes

El péndulo impulsa una serie de engranajes que operan las diversas manecillas del reloj. Si existe una segunda manecilla a la vista, ésta será accionada directamente por el péndulo, que lo sostiene. Una serie de engranajes sigue girando con cada movimiento del mismo, pero éstos se convierten en movimientos más pequeños para impulsar de forma más lenta las manecillas que indican los minutos y las horas que ya se marcan.

Peso

Los verdaderos relojes mecánicos, en contraposición a los mecanismos más modernos, también son impulsados ​​por un peso o con una serie de pesos variados. Este peso se cuelga de la rueda dentada principal, la cual es impulsada por las manecillas que indican los minutos y las horas, aplicando así una tracción constante en los engranajes del reloj para generar un impulso al movimiento. Estos deben ser ajustados normalmente para evitar que el reloj se retrase mucho.

El reloj adhesivo pared, también es bueno sino quieres hacer agujeros, ni que tu casero te riña. Es una manera muy practica, de no clavar nada en la pared. Y no-tener que luego buscarte excusas para que te devuelvan la fianza.

Un casero si ve agüeros en la pared te riñe.

En dekoarteonline hay multitud de relojes de este tipo con diferentes formas y tamaños. También materiales. Visita nuestra página www.dekoarte.es  y descubre el mundo de los relojes que no dejan marca.

Si entras en nuestro facebook encontraras muchas fotos de clientes satisfechos con la compra. En la mejor tienda online en Internet. No lo dudes lo dice todo el mundo. Variedad, modernidad y color al alcance de todos. Una tienda única con clase y modernidad.