Consejos para elegir la empresa de seguridad correcta

Si estás consultando y evaluando contratar empresas de vigilancia privada  para tener un poco más de seguridad respecto a que no ingresen personas no autorizadas, deberás evaluar ciertos aspectos de la empresa que te servirán a tomar una mejor decisión y en esta ocasión los traemos para ti.

  • Lo primero que se tiene que ver es la licencia de funcionamiento, esto es indispensable ya que si una empresa de seguridad privada no cuenta con el permiso para funcionar es porque no está capacitada para dar los servicios que ofrece.
  • Aparte del permiso para funcionar, hay que ver si cuenta con sanciones, a raíz de esto se puede deducir que tan eficiente nos sus funciones como empresa
  • Fíjate en la variedad de servicios que da ya que si uno busca, por ejemplo, solo guardias privados, pero más adelante cree que puede acondicionar otros sistemas de seguridad, es mejor que sea con la misma empresa para evitar que más personas estén conociendo sus prácticas.
  • La experiencia es un factor muy importante, esto se puede verificar fácilmente ya que se puede ver en su página web cuales son o han sido sus clientes y si tuvo como cliente a una empresa reconocida, investigar el por qué ya no trabajan.
  • También debemos estar atentos a su actualización respecto a los más recientes métodos de seguridad y por supuesto saber si sus guardias o demás personal cuentan con la capacitación y experiencia que usted está buscando.
  • La calidad con la que realizan sus servicios, se puede medir en primera instancia mediante los certificados que tienen, así podríamos tener más confianza de que estamos tratando con una empresa seria.
  • Otros criterios son las facilidades y ventajas que la empresa nos da, por ejemplo si instalamos sistemas de alarma podríamos recibir asesoría y capacitación sobre el uso de los dispositivos, además de soporte ante cualquier emergencia.
  • La capacidad de reacción ante una emergencia es algo que lo vamos a ver mediante va transcurriendo el tiempo pero es algo que se debe medir para saber si nos favorece o no mantener nuestro vínculo con ellos.
  • Si ocurre un robo o un incidente en nuestra empresa necesitamos que aparte de reaccionar rápido, se pueda hacer una investigación de los hechos, de esa forma es necesario saber si la empresa de seguridad privada cuenta con una oficina de investigación y personal disponible para realizar esas labores.

La seguridad es un tema muy serio que tiene que ser visto con mucha calma y evaluar todas las condiciones que nos permitan estar seguros de que tendremos un buen soporte.