¿Pintas tu casa por primera vez? Estos consejos te ayudarán

¿Quién no ha querido pintar su cuarto, su cocina, su sala, la fachada del hogar pero nunca hemos tenido experiencia? Seguramente más de uno, es cierto que la experiencia puede resultar divertida pero más satisfacción daría si queda todo perfecto, por eso el día de hoy te vengo a traer algunos tips para que puedas pasar una manito de pintura y todos te envidien.

  • Demórate en escoger un buen color y estudiar las marcas, no todas son iguales, algunas te ofrecen un color pero cuando secan lucen totalmente distinto a lo que tú querías
  • Los instrumentos que usarás son muy importantes, consigue una buena escalera tijeraporque es muy necesarioque las esquinasy ángulos lo hagas al mismo nivel, para esto las brochas y pinceles son imprescindibles, no solo rodillo.
  • Evita el sol o la lluvia, trata de pintar en un día tibio pero con buena iluminación para que veas lo que estás haciendo, los climas extremos podrían arruinar tu trabajo.
  • Antes de cualquier pasada es necesario el famoso “tarrajeo” usar una espátula para poder sacar la pintura antigua y dejar el cemento expuesto, si no haces eso lo más probables es que tu esfuerzo termine descascarándose.
  • En caso que vayas a pintar la fachada de tu casa y tengas que usar escaleras más altas, lo recomendable es que tomes tus precauciones por seguridad, por ejemplo puedes usar un arnés para sujetarte con grilletes  resistenteslo que permitirá que no se rompa o ceda el arnés.
  • Continuando con los interiores, forra todos los muebles y quita las cosas delicadas de los alrededores, pon periódico en el piso o de lo contrario terminarás trapeando todo el suelo haciendo un esfuerzo innecesario, solo por no poder papel y evitar que el piso se manche.
  • En el caso que no desees usar brochas porque la pared es muy amplia y demorarás mucho, puedes usar unas cintas en las esquinas e intersecciones, ¿para que? Pues de esa forma podrás pintar tranquilamente sin preocuparte por los detalles, cosa que al final quitas la cita y quedará una franja que la podrás hacer con brocha u otro pincel de una forma más detallada o con otro color.
  • No seas ansioso, deja que la pintura se seque correctamente antes de pasar la segunda mano o antes de pegar los muebles, si no lo haces obviamente mancharas tus cosas y puedes ocasionar que se salga la pintura, por lo que deberás pasarla nuevamente y demorará más.

 

Con estos consejos sencillos pero efectivos de seguro te saldrá un mejor trabajo, pero si es tu primera vez y lo haces con tu pareja o en compañía, de seguro terminarás todo embarrado, eso sí es inevitable.