Antes del Cusco, no te arrepentirás de visitar Ollantaytambo

A solo 40 Km. De Machi Picchu y a unos 80 Km de al noreste de la cuidad de del Cusco se encuentra el mágico distrito de Ollantaytambo, en  provincia de Urubamba, Departamento del Cusco.

Esta Zona que forma parte de la historia de los incas es uno de los mejores conservados y que embarga interesantes misterios para los historiadores, que no aciertan al fehacientemente la antigüedad  y el uso que tenían sus murallas.

El ambiente que se vive en tal lugar es único, sus calles bien conservadas siguen inspirando la época que comprendió el legado incaico que va desde Pachacutec hasta WaynaCapac.

Si es la primera vez que vienes al Perú y quieres visitar esta zona como ruta de paso para ir al ombligo del mundo Machu Picchu, en este artículo te guiaremos por todo el recorrido desde que pones un pie en nuestro o país.

Al primer lugar que llegarás, será por supuesto a la capital de Lima, por lo general se recomienda pasar unos días si está dentro de tus posibilidades, para eso no es necesario buscar un hotel caro, con un alojamiento en lima peru cómodo y barato puedes estar muy tranquilo(a) y así visitar sobre todo en centro de Lima que es el punto que abarca la mayor parte de la historia capitalina.

Los turistas por lo general buscan un hostal en Miraflores lima peru, ya que es el distrito más ordenado y bonito que hay actualmente, además su cercanía a la playa y el aire que se respira hace que sea muy grado estar ahí.

Luego de pasar unos días en Lima o por lo menos un fin de semana, hay dos maneras de ir a cusco, por tierra haciendo una pequeña ruta turística, partiendo desde Lima por tierra o aire.

Por tierra, como comprenderán esta es la que abarca más tiempo,  partiendo directo hacia Arequipa (aunque esa ruta a la ciudad blanca se puede hacer por avión y de ahí si continuar en bus o autos.)

En Arequipa e puede visitar el Valle del Colca ubicado al lado nor-oriental de la región, la vista y la experiencia que se vive en su recorrido es único ya que se puede apreciar una buena parte de los andes peruanos y el río que lo acompaña con el mismo nombre y que tiene profundidades de 3.400  entre laderas y 200 km de longitud.

Luego de Arequipa se va en dirección a Puno y la famosa reserva del Titicaca, catalogada como reserva natural del Perú y del cual tenemos más de la mitad de los 8,600 km2 que compartimos con nuestro país vecino, Bolivia.

Subiendo por Puno en dirección al cusco es donde podemos llegar a Ollantaytambo, la mágica ciudad que vendría ser la “entrada” según el recorrido, a la ciudadela de los incas.

Si no cuentas con mucho tiempo puede hacer un vuelo directo a Puno para poder subir al cusco pasando por la ciudadela mencionada, pero claro que todo dependerá del tiempo y dinero con el que cuente.