5 consejos para evitar falsas alarmas

En busca de la mayor seguridad en nuestra casa o negocio, instalamos diversos dispositivos, como los CCTV para empresas, que nos ayudan a vigilar quiénes entran sin autorización para realizar un robo o cualquier acto a escondidas.

 

Entre los recursos más usados para la vigilancia de un determinado lugar, se suele usar un sistema de alarmas de seguridad, el cual permite saber si alguna puerta o ventana fue abierta cuando nadie está en casa, pero también ocurre que muchas veces las alarmas se activan por otros motivos los cuales noes tan ligados con intrusos, sino por errores de los propios dueños.

 

Por ese motivo, a continuación dejaré 5 razones por las cuales se pueden provocar las llamadas “falsas alarmas” y de esa forma evitar que sucedan.

 

  • Cuando dejamos la casa encargada

 

Suele pasar que cuando la familia sale de paseo todo el día o un fin de semana, pedimos a un familiar, amigo o vecino que cuide nuestra casa, ya sea que se quede a dormir o ingrese de vez en cuando, esto puede originar que la persona que quede a cargo de la casa active los sensores sin saberlo por eso es necesario enseñarle el correcto funcionamiento del sistema de alarmas, enseñarle a prenderlo, apagarlo y que sepa en qué puntos se encuentran los dispositivos.

 

  • Las mascotas en casa

A la mayoría de personas nos gusta las mascotas, sobre todo los perros y gatos, si este es tu caso debes tener cuidado porque los animales también podrían generar una falsa alarma, es conveniente establecer puntos seguros por donde nuestras mascotas no vayan a pasar a la hora que no estamos en casa.

  • El tiempo en que demora activar la alarma

Cuando active la alarma, asegúrese de que ponga un tiempo prudente entre el momento en que entra a la casa y lo que demora en llegar al tablero para desactivarla ya que si no lo hace puede generar de que se active el sistema.

  • Cuidado con los niños en casa

 

Algunos sistemas de alarmas tienen un llavero inalámbrico con el cual uno puede activar o desactivar la alarma con solo presionar un botón a distancia, como la alarma de un carro, pero si el llavero está al alcance de los niños, ellos podrían jugar con el dispositivo activándolo por accidente.

  • Cuidado con desconectar la luz de la casa.

 

La mayoría de alarmas funcionan conectadas a la electricidad de la casa y estas se activan cuando hay un apagón o se desconecta la electricidad ya que podría ser un corte intencional de alguien que quiere ingresar a la casa.