Ielts test para estudiar en el extranjero

En los tiempos que corre la economía española, no está de más plantearse viajar al extranjero para complementar la formación académica o para probar suerte buscando una oportunidad laboral fuera de nuestras fronteras. Es cierto, que para ello algunos países demandan el aprobado de un examen oficial como pudiera ser ielts testque se prepara enhttp://bulatstest.com. Existen varios certificados de idiomas que se requieren según sea el motivo del viaje y los requisitos que cada nación impone en materia de inmigración.

Así pues, tanto en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda consideran imprescindible aprobar este examen para estudiar en sus universidades y colleges, y en gran medida su auge ha ido creciendo conforme ha ido aumentando el proceso de inmigración en varios países como los mencionados.

De ahí que quien esté pensando en salir a estos países y otros donde exigen el título o son los puestos de trabajo los que demandan tenerlo, en un máximo de dos meses se puede obtener en cualquiera de los 800 centros examinadores que lo acreditan. Se recomienda presentarse a ielts Madrid con un nivel de preparación muy bueno y haberlo preparado partiendo ya de un nivel intermedio.Esta prueba se divide en 4 apartados con dos versiones que separan módulo de escritura y de lectura. El objetivo es evaluar la capacidad del alumno para desenvolverse en situaciones de naturaleza real, consecuencia directa de su futura estancia académica o laboral en otro país.

1.-Listening o comprensión auditiva dura 30 minutos.

2.- Reading o comprensión lectora dura 60 minutos.

3.-Writing o expresión escrita dura 60 minutos.

4.-Speaking o expresión oral dura entre 10 y 15 minutos.

En total, viene durando un máximo de 2 horas y 45 minutos. Las dos versiones diferenciadas son Academic y General Training. La primera está dirigida a alumnos que desean cursar un grado o un postgrado en una universidad extranjera, y el segundo es obligatorio para trabajar o a hacer prácticas en una empresa a un país de habla inglesa como Australia, Canadá o Nueva Zelanda.

Este examen se puntúa del 1 al 9, donde el 1 significa que usa palabras de manera aislada y 9 califica como experto manejo completo del idioma. Pasar el ielts test con una nota media de 6 es una puntuación media que salva muchas oportunidades, si bien hay que completar las 4 partes del examen o directamente se obtiene un 0.