¿Cómo diseñar una campaña de publicidad en Internet?

Las campañas de publicidad en Internet se rigen por reglas propias diferentes a las de otros medios, por eso, para su diseño es conveniente recurrir a una agencia experta en marketing online para pymes.  La publicidad online se refiere a toda una serie de campos tales como el posicionamiento de la Web de la empresa, el trabajo en redes sociales o la inserción de anuncios publicitarios.

Precisamente de las campañas de marketing mediante inserción de anuncios publicitarios es de lo que vamos a tratar a continuación. Para empezar debemos de conocer los diferentes tipos de anuncios que existen en la red. Estos son los más habituales:

-Las ventanas emergentes. Conocidas también con su nombre en inglés pop-ups. Este tipo de publicidad se inserta en blogs o Webs de información general pero cada vez más expertos afirman que se trata de un arma de doble filo.

Es muy molesto para cualquier usuario que navega por un sitio Web sufrir estas ventanitas, especialmente si hay varias diferentes contratadas o se repite la publicidad cada vez que se pincha en alguna sección. Esto crea malestar y rechazo que puede acabar

-Los banners. Los banners son anuncios que puedes insertar en otros blogs y pagar por ellos o que incluso puedes intercambiar con otras empresas. Lo habitual es elegir empresas con servicios relacionados pero que no entren en competencia. Por ejemplo, si se quiere publicitar una tienda de artículos de mascotas es posible intercambiar un banner con una clínica veterinaria o con una marca de piensos.

Cuando se paga por un banner se puede elegir situación y tamaño dependiendo del precio pero para poder intercambiarlos es preciso tener un blog o página Web bien posicionada para que sea codiciado el intercambio.

-La publicidad en redes sociales.  Cada vez está más de moda intercalar anuncios en redes sociales como Facebook o hacer publicidad con una página de empresa en la red social. Está muy de moda hacer esto, pero hay que tener cuidado con el modo en que se organiza, ya que las redes sociales pueden ser muy peligrosas y si no las maneja alguien con mucha experiencia puede acabar saliendo el tiro por la culata.

– La publicidad de pago por clic. Este tipo de anuncios tuvieron su momento, hoy están en bastante desuso y no valen demasiado la pena, ya que muchas páginas lo que hacen es engañar al cliente para que clique en el anuncio y abra la página, pero como este no buscaba realmente hacerlo, la cerrará al momento sin leer el contenido.