Venecia un deleite por donde se mire

17-venecia

Si habláramos de toda Italia deberíamos decir que es un museo completamente a la vista, no hay un lugar donde no se pueda ver ruinas, monumentos u objetos antiguos y además pasa que Italia también es un país romántico aparte de cálido.

Venecia es una de sus provincias y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es tan romántica que es allí donde van a casarse muchas de las más grandes celebridades hollywodense y el Jet Set. Esto hace que Venecia sea también centro de atracción de la farándula mundial.

Pero algo que identifica a esta ciudad es su carnaval. Esta festividad se caracteriza por sus máscaras hermosas, haciéndolo destacable y único en el mundo. Si desea viajar y conocer Venecia no puede perder la oportunidad de disfrutar de estas fiestas que celebran la mezcla de la nobleza con el pueblo.

Una de las cosas que lo hace llamativo e interesante es que sus disfraces son tan antiguos como el mismísimo carnaval veneciano. Si tiene intención de visitarla para el próximo año, los carnavales 2017 iniciarán desde el 18 al 28 de febrero.

Definitivamente Venecia es admirable, no solo es hermosa, sino impactante por todo lo que ofrece al turista: infraestructuras, comida y paseos que llevan al romance. Por esto, lo primero que debe conocer es la Plaza de San Marco y allí mismo apreciar el Palacio Ducal, el Campanile que es el edificio más alto en toda la ciudad y la Basílica.

Navegar por el Gran Canal es una experiencia que no debe perderse, es comparable a cualquier gran avenida de una cosmopolita ciudad, podrá apreciar las estructuras históricas y rememorar épocas pasadas como el carnaval del que hablamos. Debemos destacar que el medio de transporte más popular es la Góndola o Vaporetti, sin embargo, no es barato.

Otro paseo que no debe perderse es cruzar los cuatro puentes. El más antiguo y famoso es el Rialto que fue un gran centro económico, también existe un mercado del mismo nombre, donde podrá adquirir variedad de frutas. Viajar a la Isla de Murano es de los lugares que se debe visitar y es famosa por el vidrio artesanal que producen.

Si desea degustar o beber hay lugares donde poder comer sin gastar tanto, un desayuno italiano con un delicioso capuccino puede rondar entre 3 y 4 euros. Los heladitos (gelatti) por la tarde caen divinamente y no sobrepasan los 2 euros.

La sugerencia principal es preguntar siempre los precios, ya que no todo es barato. Pero eso sí, no se vaya sin probar una pizza o pasta. Y para finalizar no deje de tomarse una foto en el ícono más representativo de Venecia, el León Alado.