LOS MEJORES PRODUCTOS DEL AFEITADO A NUESTRO ALCANCE EN LA WEB

Es la preferida de quienes tienen la piel sensible. No es tan eficiente como las cuchillas o bien la navaja y requiere la piel seca para su adecuado funcionamiento.

No se aconseja para barbas tipo rizado, y si tienes un vello fuerte, es recomendable usar las de cabezales giratorios, que aportan un ligero y suave masaje en la piel y los músculos, para facilitar el afeitado adecuado.

Para barbas finas es recomendable usar las afeitadoras de láminas, puesto que son más manejables y frágiles. En la página www.giftsandcare.com verás infinidad de maquinillas y productos como jabones artesanos de primera calidad para este tipo de afeitado.

A veces algunas costumbres antiguas son mejores que las más actuales, puesto que algunas cosas no por ser actuales o modernas se van a poder perfeccionarse más, funcionan y lo hacen bien como el afeitado con maquinilla clásica, o navaja.

Si bien el proceso de afeitado es más largo, se logra un mejor apurado y es más provechoso para la piel. Ideal para los amantes del ritual, el gusto por lo vintage, y de ese cierto toque fetichista, auténticamente masculino y profesional, puesto que precisa de precisión y dominio de la técnica. Habrá que probarlo primero en una barbería tradicional y vas a conocer la diferencia.

ALGUNOS CONSEJOS PARA EL AFEITADO

Deja que tu piel despierte. Si te afeitas a la primera hora, tu piel todavía continúa hinchada y adormecida. Date diez minutos mientras que desayunas y de esta manera vas a tener la piel lista para un buen afeitado.

Una adecuada limpieza anterior. Limpia primero tu piel con agua fría y jabón, que contribuye a activarla. Si te lavas con agua caliente la piel va a quedar exageradamente seca y facilitas su irritación y pequeños cortes.

Dale a tu piel unos días de reposo. No es recomendable afeitarse todos y cada uno de los días, si bien si no te queda más antídoto, puedes dedicar el fin de semana para dejar reposar tu piel y aprovechar para un ritual de hidratación y cuidado facial.

Emplea buenos productos. Conocer tu género de piel es básico para localizar los productos más apropiados. Hoy día la pluralidad de la gama facilita un cuidado más eficiente, sin gastar demasiado.

Verifica el estado de tus cuchillas. Si te afeitas todos y cada uno de los días, es conveniente mudar el cabezal una vez por semana, en especial si tienes la barba dura. Indispensable para prevenir rubicundeces, cortes y también irritaciones en la piel, infecciones  etc.