CALABACINES GRATINADOS

calabacin_gratinado_light_

Fácil de hacer, socorrida y con diversas variantes y combinaciones (Macarrones, Verduras) esta receta les encantará a todos, comenzamos:

Se necesita

4 Calabacines

2 latas de atún al natural

Margarina

Sal

Pimienta

Nuez Moscada

Leche

1 Cebolla

Queso de gratinar

Harina

Receta

Lavar los calabacines y con un cuchillo bien afilado (lo mejor que yo he probado es el Global), cortarlos a la mitad. Ahora hay que vaciarlos, utilizaremos un vaciador de calabacines que es el útil ideal para este trabajo, pero si no tenemos uno, con un boleador o vacía-patatas con cabezal redondo, se va sacando la carne del vegetal, es un poco más lento, pero válido también.

Cocemos la carne extraída del calabacín con sal unos 15 minutos. Cuando estén, escurrir, mientras pelamos, cortamos y picamos la cebolla, si para cortar tiene un Alligator mejor, corta en daditos la mayor parte de la verdura y fruta y como tiene un recipiente cerrado, con la cebolla no llorarán más.

En una sartén ponemos 2 cucharadas de Margarina, rehogar en ella la cebolla, añadir la carne picada del calabacín y dejar hacerse todo unos minutos, luego añadir unas pocas cucharadas de harina, rehogar solo un poco y agregar la leche para que se forme la bechamel, un batidor de varillas de silicona ayuda mucho en esto, bate más rápido y no le raya la sartén o el recipiente que use para la salsa.

Una vez finalizada la bechamel, cuando este en su punto, añadir la nuez moscada rallada ( un rallador especial para esto es el Microplane para especies) la sal y el atún sin su agua, mezclar todo y dejar al fuego 5 minutos más.

Dejar reposar un rato y con una cuchara ir rellenando el cuerpo de los calabacines, colocar el queso encima y poner una uña de mantequilla en el centro de los calabacines para que el queso se gratine mejor.

Meterlos en una bandeja de horno, a unos 180º en el grill superior, unos 15 minutos, ir mirando durante el horneado y ¡listos, a disfrutar amigos!

 

Web bajo la supervisión de  https://mantenimientoweb.com.es 

jc