Importancia de contar con abogados expertos en accidentes de tráfico

abogado accidentes trafico valencia-PIXA

En caso de verse inmerso en un accidente de tráfico, y si como conductor consideras que no eres el responsable del hecho, sino que la culpa debe recaer sobre el otro conductor, es necesario que debe establezcas la denuncia correspondiente, y para estas gestiones siempre es importante contar con abogados expertos en accidentes de tráfico.

Un abogado especializado te puede asesorar sobre cómo establecer la demanda, sobre la cantidad que puedes reclamar, si es viable o no el reclamo e incluso si es conveniente establecer una demanda penal, con el fin de establecer una reclamación por la vía civil.

Incluso, si al momento de contratar la póliza de vehículo de responsabilidad frente a terceros, dentro de la misma se encuentra la cobertura “de defensa jurídica”, la empresa aseguradora deberá correr con los gastos de las acciones legales que se deban emprender.

¿Por qué contar con abogados expertos en accidentes de tráfico?

Luego de que la Ley Orgánica 1/2015, del 30 de marzo, entrara en vigor en julio del año 2015, los accidentes de tráfico se despenalizaron, obligando a cualquier víctima a demandar a las aseguradoras por la vía civil.

Estos trámites suelen ser engorrosos para el ciudadano común, y teniendo en cuenta que el nuevo baremo para el cálculo de las indemnizaciones por daños personales establecido en la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, creó una serie de condiciones y requisitos más rigurosos a la hora de una demanda ante el sector asegurador, todo aquel que esté interesado en obtener el máximo beneficio por indemnización, debe asesorarse con profesionales altamente capacitados que presenten los informes y actúen de intermediario legal ante la aseguradora.

Asesorías para casos por vía penal

Un abogado de accidentes tráfico de Valencia te puede asesorar en los casos que todavía se tramitan por la vía penal, como delito leve (lesiones graves por imprudencia leve), o imprudencia grave con lesiones más leves, tales como ir a más 120 Km/hora en una vía con un límite máximo de 50.