Como prevenir las hemorroides

Las hemorroides o también conocidas como almorranas son producidas por la inflación de las venas de la zona anal, debido a una mala circulación de la sangre, es por ello, que debemos tomar en cuenta que es una enfermedad que puede tener cualquiera, así que la prevención en importante es este tema.

Ya que la enfermedad comienza por una mala circulación de la sangre en la zona, lo que hace que la sangre se devuelva a la cabeza y ello es que inflama la vena, debemos tener en cuenta que tener una buena circulación es uno de los puntos clave para evitar la aparición de hemorroides en nosotros.

Captura de pantalla 2018-03-12 a las 16.45.47

Consejos para prevenir las almorranas

Así pues una de las maneras de combatir  las almorranas, es evitar estar sin hacer cualquier tipo de esfuerzo físico, pues el ejercicio como ya se sabes, es justo y necesario para nuestro vida, ya que nos ayuda a estar en la óptimas condiciones, y en virtud de ello recibimos beneficios, la buena circulación es uno de ellos, por lo que, resulta que el menos caminar te ayudara con la prevención.

Trata de evitar lo sobre esfuerzos, el pujar mucho más fuerte no ayudara  a que puedes terminar tu misión en el baño, lo que puede provocar es que las hemorroides se salgan de su sitio; al igual que, tener una higiene buena en el área anal es un buen ayudante a la prevención, así mismo pasar mucho tiempo en el retrete no ayuda a que estas no aparezcan.

El beber agua es muy importante para todo nuestro cuerpo, puesto que casi la mayoría de nuestro cuerpo es agua y necesitamos de ese líquido vital para sobrevivir, lo mismo pasa con las almorranas, el beber 2 litros de agua al día es justo y necesario para evitar las mismas.

Los alimentos también son una clave en todo el tema de la prevención, puesto que el consumo de picantes, grasas y especias no contribuyen ni un poco a una buena salud, y afectan directamente el estómago a la hora de defecar, dificultando su salida lo que puede llegar a causar alguna hemorroide.

El Acolchar tu silla de trabajo te ayudara si la misma no es muy cómoda, con algún cojín es bueno para ayudar aliviar la presión en el mismo.

Así pues, estas son algunas maneras de prevenir las almorranas o hemorroides y poder tener una vida mucho más saludable. ¿Has tenido alguna vez almorranas?, puedes contarnos tu experiencia en los comentarios.