Al comprar un coche, es recomendable analizar una serie de factores para elegir la mejor opción. Si se tratase por ejemplo de un coche de segunda mano, es muy importante revisar el kilometraje, las reparaciones que le han hecho, el estado en el que se encuentra el motor, etc. Otro punto que debe considerar es la potencia de este último, pero para entenderlo mejor debería ser capaz de diferenciar entre KW, CV y HP.
¿Ya se enredaron? No importa, a continuación se explica de qué trata cada una de esas tres medidas que lo persiguen al hablar de motores.
Medidas de potencia
Ellas son las que permiten expresar la fuerza y capacidad que tiene un motor.
Kilovatios (KW) es la que mide la potencia de la electricidad o la cantidad de energía que se suministra. Su unidad básica es el vatio (W), cada KW es equivalente a 1.000 vatios, que son aproximadamente 1,35 CV.
Caballos de vapor (CV) es la medida que comúnmente se usa en Europa, un CV es lo suficiente para elevar un peso de 75 kilogramos a un metro por segundo de velocidad. Es usual encontrarlos representados por otras siglas si vienen de otro país, como por ejemplo PS en Alemania o Ch en Francia.
Horse Power o caballos de fuerza (HP) se le llama así por ser, supuestamente, parecido a la potencia desarrollada por un caballo. Equivale a levantar de manera vertical una masa de 33.000 libras a la velocidad de un minuto.
Hay un dato curioso que muchos no toman en serio, o no saben que es así. En España, no está permitido utilizar los CV como una unidad de medida si se trata de transacciones o manuales con fines publicitarios o comerciales. Se permite en su lugar usar los W (vatios) o KW (kilovatios), esta medida no se da por capricho, la Ley de Metrología obliga a usar únicamente unidades de medida que pertenezcan al Sistema Internacional.
Por tales motivos, la potencia de los coches en España se ve reflejada por ejemplo de la siguiente manera 10 KW (136CV). Parece ser algo de mayor complicación, pero una vez que se familiariza con las equivalencias de cada medida, podrá hasta convertirlas de una unidad a otra.
El motor de un coche es el centro de toda la atención, si se presentan fallas y aun es rentable repáralo o cambiarlo, puede hacerlo usando uno de segunda mano. Los desguaces especializados en tales piezas, ofrecen una gran variedad de buena calidad y con garantía. Tan solo entre en la web motoresbaratos.net y rellene el formulario para conseguir lo que requiere.