Ayuda a domicilio con la Ley de Dependencia

centrodediaabastos.es

Te informamos en Centro de Día para Mayores Abastos

 

El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) es un servicio  que se realiza en el domicilio de las personas en situación de dependencia con el fin de atender las necesidades de su vida diaria.

El objetivo es que las personas dependientes mantengan su autonomía el mayor tiempo posible y puedan  permanecer en su domicilio, en condiciones adecuadas.

El Centro de Día para Mayores Abastos  es un centro acreditado por Conselleria para prestar el servicio de ayuda a domicilio por Ley de Dependencia.

 

“Prestación de servicios de ayuda a domicilio

de la Ley de Dependencia”

 

 

¿Qué ayudas se prestan?

 

Las ayudas prestadas se centran en la atención personal: especialmente los cuidados personales como la higiene, el cuidado y el aseo personal. Incluye cambios posturales, movilizaciones, control de medicación básica y las actividades directamente relacionadas con la potenciación de la autonomía personal.

También se prestan servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas: se engloban todas las actividades relacionadas con la limpieza, mantenimiento y cuidado del entorno más próximo de la persona.

Estos servicios se prestan principalmente para atender a la persona, las tareas domésticas o del hogar serán superiores al 50%.

 

¿Cómo se realiza el servicio de ayuda a domicilio?

 

Si no tiene reconocida la situación de dependencia, debe solicitarla a través de los Servicios Sociales de su municipio.

En el Centro de Día para Mayores Abastos te asesoramos de cómo puedes realizar la gestión.

Una vez reconocida la situación de dependencia, el Programa Individual de Atención (PIA) dictará el servicio a prestar, de acuerdo con sus necesidades.

 

¿Qué ayudas se conceden?

 

Según el grado de dependencia concedido se asignan horas de servicio:

  • Grado III : 56 horas al mes
  • Grado II : 31 horas al mes
  • Grado I : 20 horas al mes

 

¡Infórmate sobre la ayuda a domicilio en Centro de Día para Mayores ! Cuidamos a la persona, ayudamos a la familia