Efecto pelo de muñeca en un injerto capilar

El efecto de pelo de muñeca fue el primer trasplante de cabello que existió, un método bastante rudimentario y que con el pasar de los años ha ido mejorando gracias a los avances tecnológicos.

Cada vez los injertos capilares se ven más naturales y se realizan con métodos más especializados que hacen un acabado perfecto.

Pero esta técnica se dio a conocer como tapones capilares, pero ¿quieres saber más al respecto? Te invitamos a acompañarnos a indagar más en este tema.

¿Qué es el pelo de muñeca?

Como mencione anteriormente es un injerto capilar creado por Norman Orentreich, quien era un dermatólogo estadounidense, quien creo un técnica de insertar folículos consecutivos en el cuero cabelludo.

Pero este método era bastante rudimentario, y hacia que no luciera para nada agradable ni delicado, quedaba con carreteas entre el cabello, como el de las muñecas y de allí su nombre.

Poco a poco, con el pasar de los años se fueron creando técnicas, para poder esparcir mejor los folículos y en menos cantidades, para así poder dar un mejor resultado y mucho más natural, sin duda alguna.

A pesar de esto, aun puede suceder que sufras un efecto pelo de muñeca a la hora de realizarte un trasplante de cabello, si no asistes personas realmente capacitadas para hacer este tipo de intervención, así que debes asegurarte de tomar tus previsiones.

Sufriste un efecto de pelo de muñecas ¿qué debes hacer?

Primero que nada, debes acudir a un dermatólogo especializado, explicarle tu situación y te dará su opinión al respecto. El tratamiento más usado es el de extraer los folículos implantados en tu cuero cabelludo.

Pero deber ser consiente que luego de esto no se te podrá aplicar nuevamente un trasplante, debido a que tu cuero cabelludo estará demasiado maltratado, la solución más fiable es intentar dejar lo más estético y natural la zona afectada.

Para esto se deben hacer varias sesiones para ir poco a poco extrayendo el cabello implantado y para borrar las cicatrices. Es un trabajo algo arduo, pero valdrá la pena.

Por este motivo es de gran importancia pensar más de una vez a la hora de hacer algún tratamiento de este tipo, investigar los suficiente, tanto del tema como de los comentarios de la clínica donde te realizaras el procedimiento.

Así que infórmate muy bien y siempre ten a la mano una segunda opción.