Como se hace el control de Legionella

La Legionella es una bacteria que está presenta ampliamente en ambientes donde la humedad es elevada. Para su control, lo mejor es contratar los servicios de Trakta porque son profesionales en el Control de legionella para dejar todos tus ambientes completamente desinfectados y libres de este patógeno.

Es una bacteria que tiene una gran distribución, incluso en las redes de agua potable, por lo que su control es algo básico. Así que, si quieres conocer más sobre el control de Legionella te invito a que sigas leyendo atentamente este post y así conocerás más sobre su control.

¿Qué tratamientos se pueden hacer?

Es vital que contrates a una empresa que se encargue de la desinfección completa de todos los ambientes. Así, se podrá diseñar un tratamiento para que se pueda eliminar de una forma bastante eficiente la Legionella.

Para ello, se debe contar con equipos especializados, lo cual permitirá que puedas conseguir el máximo rendimiento. En todo caso, se debe recurrir a desinfecciones químicas y térmicas para que se pueda eliminar por completo de los ambientes.

¿Cómo se previene y controla?

Es importante establecer un plan de prevención y control de la legionelosis, para que se puedan eliminar los puntos críticos. Por esto, es fundamental controlar la temperatura óptima a la cual se pude desarrollar la bacteria para evitarla.

También se deben utilizar biocidas adecuados para eliminar la bacteria, y realizar estudios de la calidad del agua. De esta forma, se puede prevenir la proliferación bacteriana, todo según los criterios que están establecidos en la legislación vigente.

¿Cómo se detecta?

La detección de la Legionella en los ambientes se debe hacer mediante un laboratorio especializado. Este debe estar acreditado para hacer las pruebas de detección de la bacteria de una forma eficiente. En base a los reportes que hagan estos laboratorios, se debe establecer un plan de acción para conseguir la eliminación de la bacteria.

¿Qué se requiere para eliminar la legionalla?

Lo mejor es contar con los servicios de profesionales en el campo de la desinfección, en especial porque ellos se encargarán de hacer todo el proceso. Para todo el proceso se necesitarán expertos altamente cualificados, químicos para evaluar la calidad del agua, expertos en instalaciones, entre otros.

Además, se deben utilizar productos que produzcan la eliminación y eviten la proliferación de la bacteria de una forma eficiente. Una vez que se termine, se deben emitir los certificados de limpieza y desinfección, y entregar la documentación en los centros de salud pública.