Como llevarte la mejor comida a la oficina

Llevar comida al trabajo es una opción muy saludable y económica, pero hay ciertas cosas que debemos tener en cuenta para que nuestra comida esté en óptimas condiciones y no se eche a perder. Aquí te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar a la hora de llevar tu comida al trabajo.

Elige el recipiente adecuado

Es importante elegir un recipiente que sea resistente y hermético para que la comida no se derrame ni se mezcle con otros alimentos. Los recipientes de vidrio o acero inoxidable son una buena opción, ya que no retienen olores ni sabores y son fáciles de limpiar.

Ten en cuenta la temperatura

Es fundamental llevar la comida a la temperatura adecuada para evitar el riesgo de contaminación. Si llevas alimentos calientes, es recomendable que los mantengas en un recipiente térmico para que no pierdan temperatura. Si llevas alimentos fríos, es recomendable que los mantengas en un recipiente con hielo o en una nevera portátil para que no se echen a perder.

Planifica tus comidas

Planificar tus comidas con antelación te ayudará a llevar una alimentación más saludable y ahorra tiempo. Dedica un día a la semana para preparar tus comidas y guárdalas en porciones individuales en el refrigerador para tenerlas listas para llevar al trabajo.

Varía tus alimentos

Es importante variar tus alimentos para asegurarte de que estás recibiendo todos los nutrientes que necesitas. Incluye alimentos de los diferentes grupos alimenticios, como proteínas, carbohidratos, grasas saludables, frutas y verduras.

Evita alimentos muy condimentados o con salsas

Los alimentos muy condimentados o con salsas pueden afectar el sabor y la textura de otros alimentos que lleves en el mismo recipiente, por lo que es mejor evitarlos. Además, pueden ser difíciles de digerir y causar malestar estomacal.

Lleva cubiertos y servilletas

No te olvides de llevar cubiertos y servilletas para poder disfrutar de tu comida de manera cómoda y sin necesidad de utilizar utensilios desechables.

Para terminar pero no menos importante lo que tienes que hacer también es tener siempre un lugar de referencia en el que poder adquirir esas comidas. Y es que puede darse el caso de que no puedas prepararla por cualquier imprevisto que pueda surgir como consecuencia de la vida tan ajetreada que la gran mayoría de personas lleva en su día a día. Por eso te recomendamos lugares como laterrazaonline en el que vas a poder encontrar una gran variedad de platos con todo lo que puedas necesitar.