No se trata de un mero capricho, sino que así lo manda la ley. Según establece la Orden Ministerial INT/249/2004 fijada por el Real Decreto 1383/2002, para dar de baja los vehículos estos deben ser llevados a los Centros Autorizados de Tratamiento, los denominados CAT. Y en el caso de estar buscando un desguace en granada de coches una buena alternativa que podemos recomendar es precisamente esta empresa, Desguaces Granada.
Lo bueno de estos profesionales es que se encargan desde el primer momento de todo el proceso. La grúa la ponen ellos, por supuesto, y se encargan de recoger el coche o moto del lugar en el que se encuentre, corriendo ellos además con el coste de este servicio. Pero además podemos tener la tranquilidad de que todo el proceso de dar de baja oficialmente el vehículo tampoco tenemos que encargarnos personalmente de realizarlo. Basta con dar los datos que se nos soliciten y los administrativos de Desguaces Granada llevarán a cabo todo el proceso.
Pero si además lo que uno está buscando es la mejor tasación para nuestro vehículo, también podemos pedir asesoramiento a la empresa. Para ello en su página web ponen a disposición de la clientela un formulario de contacto que se puede rellenar con los datos del vehículo y los datos de contacto necesarios, y cuando antes se pondrán en contacto con el interesado para ofrecerle la mejor tasación. Eso sí, se recomienda adjuntar también una foto actual del vehículo para poder hacer una tasación lo más ajustada posible a la realidad.
Si lo que estamos buscando es un desguace, pero no para retirar nuestro vehículo sino para alargarle la vida con nuevos componentes, también podemos recurrir a esta empresa con todas las garantías. A través de otro formulario de contacto distinto podemos solicitar la pieza exacta que necesitamos, indicando para ello el modelo de coche o moto que tenemos. En poco tiempo obtendremos una respuesta por parte de un profesional de Desguaces Granada, que en un alto porcentaje de casos tendrá para nosotros una pieza disponible escogida de entre su amplísimo stock de piezas reutilizables, una vez que han sido verificadas con todas las garantías para comprobar que pueden seguir funcionando en otro vehículo.
Faros de alumbrado, palancas de cambio de marchas, elementos de carrocería, sistemas de aire acondicionado, elementos de la dirección o de la transmisión del coche, piezas eléctricas, motores completos, frenos y accesorios de todo tipo. Simplemente hay que preguntar y con un poco de suerte obtendremos una respuesta positiva. A diario son muchos los coches que tienen que retirarse por distintos motivos (obsolescencia, antigüedad, accidente…) pero en muchos casos hay multitud de componentes reutilizables en perfecto estado. Solo hay que volver a colocarlos en otro coche para darles una segunda vida.