El adiestramiento canino

Tenemos que pensar que el adiestramiento de nuestros perros no solo nos sirve para nosotros, sino que es bueno para la sociedad y mucho mejor para nuestros perros.
Un perro que sabe vivir en nuestra sociedad será mucho más feliz, ya que no existirá rechazo contra él por parte de las personas o de otros perros.

Igual que a las personas no nos gusta que nos miren mal o con desconfianza, a los perros tampoco les agrada esa sensación de que las personas le tengan temor (por muy grande que sea).

Si bien es cierto que hay razas que tienen fama de ser más agresivas que otras, un perro que no tire de la correa y que o se abalance sobre la gente dará mucha confianza a su entorno. Esa función de educar a un perro es la tarea que tienen los adiestradores de perros, o adiestradores caninos.

Un adiestrador canino en valencia emplea sus conocimientos en educar a los perros, ya sean cachorros o adultos, para saber vivir en nuestra sociedad actual y comportarse en ella. Mediante técnicas de educación y/o adiestramiento y una buena dosis de psicología canina, el adiestrador conecta con el perro y le transmite sus conocimientos para lograr un perro obediente y a la vez feliz.

No nos confundamos, no es necesario que el perro sea sumiso a nuestras órdenes. Se trata que nuestro perro sea nuestro amigo, y por ello tiene y tenemos que actuar como con nuestros amigos: con amabilidad y respeto, pero siendo firmes cuando llevamos razón en algo. La ventaja de los perros es que, aunque no llevemos razón, el nos mirará con cara sorprendida, pero nos podrá discutir 😉

Es importante escoger bien al adiestrador de nuestro perro. Debe utilizar métodos que estén comprobados que funcionan, y sobretodo, que funcionan aunque pase el tiempo. Ahora se ha puesto de moda lo que se denomina el adiestramiento en positivo (más información haciendo click en el enlace). Hablar con los adiestradores de perros, al menos con dos o tres, intentar que entre ellos no utilicen en mismo método de adiestramiento y contratar al que mejor feeling y mejor os trate. Al fin y al cabo, si os trata bien a vosotros, lo más normal sería que trate igual de bien a vuestro amigo canino!