¿El marketing de contenidos marca diferencia?

El contenido para la agencia marketing online como Ozono Comunicación, sigue siendo el rey, la pieza central de la estrategia de marketing online de empresas marcas e importantes.

No es de extrañar por ello que las empresas lo consideren como la técnica de Inbound Marketing menos buena.

El marketing de contenidos es, actualmente, el principal factor del posicionamiento en buscadores.

Por tanto, la apuesta por el marketing de contenidos es sobre seguro todo. Sin embargo, ¿funciona cualquier tipo de contenido escrito? ¿Qué ideas debemos tener en cuenta para optimizar nuestra estrategia?

Las técnicas son las realmente muy efectivas, y han repercutido en un rendimiento positivo para las empresas.

Las empresas por fin han incluido el marketing de contenidos dentro de su estrategia, de forma generalizada y buena.

Pese a nuestras constantes ideas para habar acerca de la necesidad de aportar por el contenido, de poner de relieve su importancia presente, y su repercusión en el futuro, no ha sido hasta este año cuando finalmente las empresas se han decidido a implementarlo más.

Así, mientras que el año pasado  más del 60% de las empresas reconoce como importante a el marketing de contenidos para mejorar su presencia online y llegar a su público súper objetivo.

En este año se indicaba que ya el 93% de las empresas B2B utilizaba el marketing de contenidos como parte de su estrategia global.  Y así también la utilizaban para su estrategia seo.

Asimismo, la planificación influye  sobre los resultados de estos esfuerzos. Por ello, el 44% de estas empresas ya cuenta con una completa estrategia de marketing de contenidos muy buena.

El móvil gana adeptos como principal vía de acceso a internet. Actualmente el número de búsquedas realizadas a través del móvil ya se ha equiparado a la demanda registrada con el ordenador normal. Se espera que en 2014 el uso de los dispositivos móviles supere al del ordenador de mesa.

El consumo de leer en el móvil no hará más que crecer en los próximos años. Cada vez más personas leen más cosas mediante el móvil.

En apenas un año se ha duplicado, y su crecimiento va a ser exponencial en los próximos 6 años.

Sin embargo, todavía son muchas las empresas que necesitan subirse al carro de la optimización móvil.

Las indicaciones  que solo 1 de cada 4 empresas tiene una estrategia de marketing móvil. El 45% de las marcas solo tiene una web tradicional, en su versión de escritorio, mientras que el 27% cuenta con un sitio móvil, aunque a muy poca gente todavía se lo venden.

Son  muchos los artículos que dicen que La figura del «Director de Contenidos» cobra importancia dentro de los profesionales más demandados.

Dicha estrategia de marketing de contenidos, cada vez más presente en las empresas, ha de contar con una persona responsable capaz de diseñar acciones acordes a los objetivos de la empresa, analizar los resultados y extraer conclusiones, con el fin de mejorar el rendimiento de la misma herramienta.

El informe sobre el Estado del Marketing de Contenidos, publicado por el CMI destacaba que había 2 características  principales que caracterizaban a los buenos profesionales del marketing de contenidos. De una parte, contaban con un responsable que supervisaba la estrategia de contenidos, mientras que del otro lado, dicha estrategia estaba perfectamente documentada en la materia.

Como punto destacado, el informe indica que es más probable encontrar a un responsable o director de contenidos en las empresas de menos de 100 empleados (78%), que en las grandes organizaciones (58%).

El contenido cada vez es más importante, generar contenido para seo es la clave de éxito de los ingresos de las agencias de marketing online.