Tus piezas de desguace, estés donde estés

No tienes que gastarte una fortuna en renovar tu coche, si no quieres hacerlo. Y si quieres

comprar piezas de desguace en lleida o en cualquier lugar de Cataluña tampoco tienes por qué coger el coche y desplazarte in situ hasta la empresa de desguaces. Ahora, y gracias a las tecnologías de la información, puedes consultar a través de Internet la disponibilidad real y actualizada al minuto de piezas y componentes usados que ya han sido testeados y están disponibles para su venta al público con todo tipo de garantías.

Por otra parte, ya puedes desde la comodidad de tu salón puedes usar el ordenador para comparar entre los precios, marcas y calidades de lo que te ofrecen distintas empresas, que además incluso pueden mandarte la pieza o componente que necesites por correo urgente para que la tengas en tu casa en 24 o 48 horas.

Definitivamente los tiempos han cambiado mucho en los últimos años. Atrás quedó la época en la que solo había una o dos empresas de desguace importantes en cada provincia, y teníamos que conformarnos con eso. Y si no nos gustaba lo que veíamos teníamos que hacer kilómetros para visitar otras empresas o coger el teléfono e ir siguiendo el listado de Páginas Amarillas para ir consultando una por una. Definitivamente, una forma de hacer las cosas poco eficiente y que no beneficiaba el progreso y la mejora de la efectividad.

Pero con la llegada de Internet todo eso ha cambiado. Vivamos donde vivamos dentro de España podemos consultar el catálogo de piezas de desguace y segunda mano de una empresa situada a cientos de kilómetros, y si nos interesa lo que vemos y queremos consultar más información, podemos solucionar nuestras dudas a través del correo electrónico o llamando por teléfono.

Mucho mejor así, desde luego. Comodidad para el usuario y beneficio para las empresas que innovan y lo hacen realmente bien. Las que no cogen el tren de las tecnologías definitivamente se quedan atrás y acaban engullidas por el resto, así que esto es un aviso para navegantes.

Por otro lado, si aparte de comprar piezas de desguace lo que se quiere es directamente retirar el vehículo de circulación, en ese caso lo más práctico suele ser recurrir a empresas cercanas a nuestro lugar de residencia, sobre todo para que la retirada del mismo a través de la grúa nos salga gratuita. De otro modo el posible ahorro que podamos encontrar en otra provincia no nos saldría para nada rentable.

La ventaja de las empresas de desguace actuales es que ya casi todas se encargan de realizar todas las tareas necesarias en estos casos, desde la retirada del vehículo hasta su procesamiento y reciclaje de piezas, por lo que nos podemos despreocupar por completo.