Un poco de responsabilidad a la hora de conducir nunca viene mal

Hacía tiempo que mi coche, sencillamente, no iba. Y no lo digo como un eufemismo, es que verdaderamente no funcionaba bien. Consumía mucho gasoil, tenía una frenada desigual y encima se me encendió un piloto rojo de estos que te alarman porque no sabes si tienes un problema o es que el asiento va a eyectar de un momento a otro.

El problema es que me tocaba pasar la Inspección Técnica de Vehículos.Pues bien, como tenía que cumplir con el trámite un amigo me recomendó que pasara antes por un taller para llevar a cabo una revisión, y eso es lo que hice.

Y os tengo que decir que estoy muy contento con el resultado final. No solamente porque me dijeron que tenía un amortiguador en mal estado y que existía un pequeño escape en los manguitos del líquido de frenos, sino porque me ofrecieron un cambio rápido y económico. Al final pasé la itv sin problemas y con plena satisfacción, y así me despedí hasta el año que viene.

Eso sí, para hacerlo todo de la manera más económica para mi bolsillo los del taller me recomendaron piezas de los desguaces. Sinceramente, cuando me lo dijeron pensaba que estaban locos y que su consejo no tenía demasiado fundamento, pero reconozco que acertaron de lleno al recomendarme que actuara de esta manera, porque así he conseguido recuperar mi vehículo de manera correcta y, lo mejor de todo, ahorrarme bastante pasta.

telefonosdedesguaces

No somos conscientes de lo importante que puede llegar a ser tener el coche en plenas condiciones. Los tiempos actuales demandan lo que se conoce como conducción responsable. No solamente para evitar accidentes y no incurrir en sanciones administrativas o incluso penales (las leyes de tráfico se han endurecido bastante), sino también para obtener una conducción eficiente que ahorre combustible, neumáticos y prolongue la vida del motor del coche.

Porque a ver, ¿para qué metes esos acelerones en los semáforos? ¿Es que acaso te crees que estás en el Gran Premio de Fórmula 1 de San Marino? ¿Y esa ventanilla bajada incluso en invierno para qué? ¿Para consumir aún más combustible del que ya gastas? Un poco de conciencia a la hora de coger el volante nos va a ser muy útil, sobre todo cuando se trata de ahorrar unos euros, no despilfarrar litros de un combustible cada vez más escaso y caro y ser responsables con el medio ambiente. En tus manos, y nunca mejor dicho, está la solución.