4 útiles consejos para anclar un bote

Si alguna vez pensaste en tener un pequeño bote o de repente ya lo tienes pero aún eres novato para manejarlo o usarlo, hay algo que necesitas aprender con urgencia después de cómo encenderlo claro.

Anclar un bote puede resultar muy difícil para quienes no tienen la experiencia ni menos los conocimientos básicos sobre lo que se debe seguir, para eso hoy le traigo unos consejos que necesitará seguir al pie de la letra.

  • Lo primero que debes hacer es ir a un lugar donde vendan anclas y comprar uno si es que no la tienes y ponerla en tu bote para no sacarla nunca.
  • Cuando estés navegando y decidas explorar una isla o estacionar el bote por cualquier motivo cerca a la costa, busca una zona con aguas poco profundas, casi siempre se recomienda anclar en aguas de 15 a 20 pies que en metros es aproximadamente unos 4,5 a 6,1.
  • Procura estar cubierto del viendo y donde la marea no golpee con fuerza.
  • Consulta tu carta náutica para que no vayas a anclar en una zona donde hayan rocas sumergidas y te puedas llevar un gran susto a la hora de desembarcar.

Ten en cuenta esos cinco pasos o consejos y créeme que te irá mucho mejor,  recuerda averiguar los tipos de anclas que hay ya que de eso dependerá mucho el éxito del proceso, para mayor ventaja aquí te dejo las tres formas de anclas más conocidas dentro de los accesorios navales.

Anclas de uso general con mapas:

Estos son muy populares ya que su diseño permite un excelente uso y buen manejo, consiste en dos mapas planos y puntiagudos y tiene un gran peso distribuido, más que los demás conocidos.

Actualmente este tipo de anclas tiene su variación de aluminio que tiene los brazos ajustables y también funciona de manera perfecta.

 

Anclas de tipo Arado

Este tipo cuenta con un buen funcionamiento en los fondos más suaves y sobre todo donde hay pasto, estás anclas tienen un gran peso y se ajustan muy bien cuando están fijas. Una de las diferencias más positivas respecto al ancla con mapas, es que como no cuenta con piezas puntiagudas sobresalientes, es poco probable que la cadena o los templadoresse enreden en ella.

 

Ancla tipo Hongo:

No son muy pesadas ni tienen buena fijación, pero sirven muy bien para los barcos o botes pequeños que deseen realizar paradas muy cortas. Funciona muy bien en suelos blandos.

Por lo general las anclas que se bajan usando un mecanismo electrónico, son las de tipo hongo porque son más fáciles de manejar