Las mejores excursiones que podrías hacer en la Riviera Maya

La vieja Europa queda olvidada cuando se viaja al Caribe, más concretamente a hacer excursiones en la Riviera maya.

México es un país eminentemente acogedor. Y en este caso se abre a un turismo que desea descubrir sensaciones diversas, alejadas de las ruinas y con visitantes que están deseando vivir bajo el sol caribeño, tumbarse en la fina y blanca arena de sus playas y disfrutar de la naturaleza y las aguas cálidas de este mar.

La llamada Riviera maya es el nombre comercial que recibieron estos 130 kilómetros de litoral que recoge el estado mejicano de Quintana Roo. Un litoral bañado por un sol caribeño que cubre una de las zonas de la Biosfera más interesantes del planeta y que ha recibido la declaración de espacio protegido de la Humanidad por la Unesco.

El esta zona se encuentra el Parque Nacional de Arrecife, donde la gran variedad de especies acuáticas protegidas se pueden ver haciendo buceo o snórkel, dos de los deportes de aventura y fotográficos que se pueden practicar en la zona.  Viajando solos o en familia, las excursiones en la Riviera maya se reparten a lo largo de estos 130 kilómetros donde tampoco pueden faltar las ruinas de las civilizaciones maya y azteca.

Como tampoco el turismo de resorts, playas, campos de golf o centros comerciales donde estar todo el dia de shopping o degustando comida mejicana e internacional. Hay para todos los gustos, pero no se pueden dejar a un lado las excursiones en la Riviera maya, que son el fundamento que motiva al turismo, ya sea familiar o parejas de novios, por ejemplo.

Porque no hay muchos lugares donde se concentren tantas maravillas naturales en un espacio relativamente pequeño. Desde Puerto Morelos en el norte hasta Punta Allen en el sur, todo el litoral permite hacer actividades náuticas, acuáticas, incursiones en la jungla, visitas a ruinas arqueológicas, paseos a caballo por las playas, hacer tirolinas, descensos en rappel o paseos en quad, en lancha o nadar en cenotes con los delfines.

Las múltiples combinaciones de estas actividades son las que dan origen a las excursiones en la Riviera maya, paquete turístico de los más deseados por todo el turismo internacional.

Hacer fotografías acuáticas a mareas de peces tropicales de colores mientras se hace buceo o snórkel, explorar la selva en 4×4 y acudir a los cenotes para bañarse, nadar con las tortugas akumal o bailar con los delfines son experiencias únicas que caracterizan a esta parte de México que es bañada por el Caribe risueño y alegre.

Los combinados que se pueden elegir son múltiples. Cada paquete turístico incluye numerosas actividades que recogen las más variadas posibilidades que ofrece la zona. Desde visitar las ruinas del templo maya Chichén Itzá y otros templos, acudir a conocer a las comunidades indígenas y compartir historias y gastronomía a salir a navegar en lancha por el mar y disfrutar de los delfines ballena acompañando a las embarcaciones rumbo a los cenotes.

Los amantes de los deportes acuáticos son de los que repiten. Y si viajaron solos, volverán con la familia, en su viaje de novios o como viaje de incentivos de empresa, que también suele darse. Porque las fotos en casa son espectaculares.

Acapulco, Cancún, Playa del Carmen o Puerto Morelos son los centros urbanos que acogen a un público que acoge a turistas de todo el mundo, con unas instalaciones de primera calidad y cuya oferta no tiene nada que envidiar a los destinos más exigentes.

Pero con ese contrapunto, una oferta de sol y playa enriquecida con la espectacularidad de las excursiones en la Riviera maya de excursioneslarivieramaya.es

Explorar un rio submarino, organizar un recorrido en 4×4 por la jungla o vivir grandes emociones en el parque Xplor, se pueden combinar con una visita a las comunidades autóctonas de la zona, siendo acogidos con visitas gastronómicas inolvidables.

Hay miles de combinados sobre excursiones Riviera maya. Todas ellas encaminadas a que el visitante no se deje nada por conocer, ya que pocos lugares como éste reúnen tal cantidad de actividades náuticas y por tierra tan excitantes y alternativas a la vieja Europa.

México y Riviera Maya en el turismo son indisolubles. Esta parte del país azteca ofrece su cara más dulce y alegre y consigue albergar a un turismo tan amplio, que todos llegan con su pack de excursiones Riviera maya bajo el brazo.