Para qué usar una sistema de circuito cerrado

Tocan el timbre, nos encontramos solos en casa y es de noche, no esperábamos a nadie así que nos llama la atención que llamen a la puerta, ¿con qué seguridad podemos abrir la puerta y saber que no corremos algún peligro? Puede que sea un familiar como puede que sea un ladrón que intenta sorprendernos.

Es en esta situación que podemos estar pensando el por qué no tenemos sistemas de seguridad y vigilancia que nos permitan ver quién está al otro lado de la puerta.

Una cámara puede ser ideal en estos casos, conectada por cable hacia un monitor puede darnos razón de lo que sucede en el exterior de nuestra vivienda.

Lo mismo sucede en nuestro negocio, un CCTV para empresas puede ser ideal para ver lo que sucede en el almacén, en la parte posterior del local o en alguna sección que esté lejos de nuestra vista.

Una cámara de seguridad puede darte múltiples beneficios, ya sea cuando estés en el lugar o cuando te encuentres fuera, te permitirá saber lo que sucedió en tu ausencia.

Por ejemplo un robo a tu local. Llegas muy temprano para abrir la tienda y te das cuenta que esta se encuentra violentada y se han llevado muchas cosas, si cuentas con una cámara de vigilancia podrás saber a qué hora fue e identificar a los ladrones para que la policía los pueda capturar.

Esta es una forma de estar prevenidos, además hacer visible mediante anuncios o mensajes de que el lugar está vigilado puede desanimar a los intrusos por miedo a ser captados en las imágenes.

Claro que si sabes que tu negocio o casa es vulnerable a este tipo de acciones, es preferible no solo tener una cámara como sistema de seguridad, sino que puedes implementar diferentes alarmas como la que avisa algún movimiento o se activa si alguien entra sin autorización.

Hay que tener en cuenta que estas acciones que tomemos, funcionarán siempre y cuando se tomen las precauciones correspondientes, cerrar bien las puertas, asegurarse de que no nos estén siguiendo ni no hayan hecho algún reglaje, ya que este último se puede prevenir si estamos atentos, identificar autos recurrentes que se estacionan o pasan cerca, personas que visitan con frecuencia y solo observan.