Filtros de presión hidráulica, utilidad

Siempre es bueno conocer un poco más sobre herramientas industriales, en este nuevo artículo vamos a hablar acerca de los filtros de alta presion y los filtros hidraulicos de baja presion, conoceremos acerca de su definición y utilidad en el mundo de la industria moderna.

Los filtros son parte de las máquinas hidráulicas y cumplen la función de preservar la vida del equipo evitando que esté demasiado expuesto a partículas contaminantes que se encuentran en el exterior del ambiente.

Como todos conocen, el lubricante más utilizado en la industria es el petróleo, en teoría se ha indicado muchas veces que este debe encontrarse en un estado puro y libre de partículas que alteren su composición. Pero esto no es del todo cierto ya que en muchas ocasiones se encuentras elementos como aire, agua y otros elementos sólidos, siendo estos últimos los más peligrosos.

Mientras más cargado este el ambiente en donde han sido colocados estos equipos, mayor será el riesgo de que el equipo se dañe. Debido a esto se han desarrollado ajustes necesarios para proteger el equipo como son los procedimientos de filtración, tanques herméticos etc.

La presencia de elementos como el agua y el aire no siempre son tan beneficiosos y esto lo saben las personas expertas en operar este tipo de equipos. Si no existiera una correcta filtración los equipos se oxidarían y se produciría un crecimiento excesivo de bacterias.

Los conocedores del tema recomiendan la adquisición de filtros de alta calidad pues es una inversión realmente útil sobre todo para preservar el equipo con el que se está trabajando. El tipo de herramienta va a depender mucho del tipo de partícula que deseamos filtrar, es ideal que te informes al respecto para que puedas realizar una buena compra.

Como nos hemos podido dar cuenta es de vital importancia el funcionamiento de los filtros de alta presión, pues cumple el rol de proteger al equipo en general para que se cumpla el trabajo a desarrollar de una forma excelente.