Medidas de prevención para un tractor

Optimizar el cultivo  de los productos agros requiere una especial dedicación, saber usar los instrumentos y maquinarias adecuadas para cada proceso, desde la preparación del suelo donde se van a sembrar los vegetales, hasta la extracción de los mismos.

En la labor agrícola, se usan diferentes máquinas, pero una de las más usadas y por ende, la que ocasiona mayores inconvenientes, son los tractores, y para poder saber manejar y evitar malos momento con estas máquinas, traemos algunos consejos útiles para evitar accidentes.

  • El motor, asegure, antes de adquirir un tractor de que tenga un buen motor, ya que ahí radica gran parte de los inconvenientes muchas veces, por lo general se suele recomendar motores a gasolina briggsstratton que son seguros y de alta calidad.
  • Exceso de personas: el tractor es un vehículo para trabajos industriales, no debe exceder de pasajeros, más de los necesarios para su uso
  • No exceder la velocidad, este tipo de máquinas trabajan a bajas velocidades, por lo que es necesario guardar precaución en este aspecto.
  • Tractor por electricidad: Si va a usar un generador eléctrico para el uso del remolque, verifique que la potencia sea la necesaria, no la exceda; para poder regular la intensidad es necesario dos cosas, usar un generador briggs and strattonperucon reguladores de potencia para poder usarla en diferentes máquinas si es necesario o un generador exclusivamente para el tractor con una sola potencia.
  • La carga: es muy importante verificar de que el remolque enganchado al tractor no contenga una carga mayor a la que puede soportar el tractor, si esto sucede lo único que hará es forzar el vehículo y desgastarlo innecesariamente, además de que podría provocar un grave accidente.
  • Enganche del remolque: Cuando proceda a realizar el enganche de la carga, verifique que se una en el punto más bajo del tractor
  • Cuando exista un problema con el motor o en cualquier parte, no se debe empezar a reparar sin antes haber apagado el motor.
  • Tubo de escapa: debemos asegurarnos de que los escapes del tractor no se interpongan en la visión del conductor.