El Perú aún no llega a una revolución de su publicidad para internet

El Perú aún no ha evolucionado contundentemente su forma de promocionar marcas o productos, no por la falta de tecnología o profesionales, sino por la poca concientización sobre la importancia de este canal publicitario para vender y hacer negocio.

A lo más que muchos negocios han llegado, ha sido en contratar profesionales en community manager para poder usar las redes sociales para poder comunicarse con su público.

 

Muchos especialistas coinciden en que los empresarios deben pensar en digital, ya que es un medio masivo y que implica menos costos en comparación a los canales tradicionales como la televisión, radio o periódicos.

Los mismos usuario de una empresa exigen continuamente una presencia de la misma en internet, ya sea visitando sus páginas web, buscando información de sus productos y comparándolas con otras marcas que si cuentas con una incursión en la plataforma digital.

Ya no es una opción poner el negocio en internet, sino que es casi una obligación para no perder parte público que se siente más cómodo navegando online.

Se debe seguir el ejemplo de Chile, Argentina o Colombia que han visto una oportunidad invaluable en la publicidad digital.

Aunque las empresas profesionales en community manager han empezado a surgir con mayor continuidad, son pocas las que brindan una estrategia completa sobre marketing digital, claro que se espera que este año la inversión en esta plataforma sea mayor que la de años anteriores.

 

Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de implementar nuestro negocio en las redes digitales, no solo nos referimos a productos tangibles, sino también, a servicios de toda índole, siempre hay un mercado disponible en internet al cual podamos dirigirnos, por más que solo se brinden servicios corporativos.

 

Además se necesita tener claro que el internet abre las puertas de mercados extranjeros, por lo que es una oportunidad de mercado única.