Conociendo los métodos para el injerto de cabello

La calvicie en hombre y mujeres puede tratarse mediante más de un método, alguno más costoso que otro, pero en todos los casos permite combatir este problema que afecta cada vez a más personas, ya sea por edad, herencia o la contaminación del ambiente.

Actualmente existen dos métodos más usados para realizar este tipo de intervenciones y lograr que la zona afectada pueda recuperar el crecimiento de pelo.

 

El trasplante de cabello mediante el Método FUSS:

Este es el procedimiento que poco a poco está quedando en desuso, ya que el proceso de recuperación es un poco más largo.

La macroperación consiste en extraer una sección de piel con cabello de la parte posterior de la cabeza para poder implantarla en la zona que presenta calvicie; después de una sutura y un reposo de 15 dias, el paciente puede empezar a realizar algunas cosas que solía hacer de forma cotidiana.

Si bien este método deja una cicatriz en la parte de donde se extrajo la capa de piel, esta es casi imperceptible, dependiendo de la densidad del cabello del paciente.

Transplante de cabello por el método FUE

 

Este es el procedimiento microquirúrgico más utilizado en la actualidad, debido a su gran capacidad de no dejar marcas, ser prácticamente invasivo y no deja huellas.

El proceso consiste en hacer micro trasplantes de folículos, de la zona donante a la parte en la que se quiere recuperar el crecimiento de pelo.

 

Para saber cuál es el mejor método para nosotros, hay una serie de características que debe tener el paciente como

 

  1. Si presenta pérdida de pelo descontrolada, es mejor usar el método FUSS
  2. si consideras un coste menor por el tratamiento, el método FUSS es el apropiado
  3. si la zona de pérdida capilar es limitada, el procedimiento FUE es ideal en esos casos
  4. si usas el pelo corto, es recomendable el método FUE