5 mitos sobre los sistemas de monitoreo y vigilancia

Contar con sistemas de alarma en casa o de video vigilancia, no tiene por qué ser un dolor de cabeza, ni mucho menos ser algo imposible de conseguir si no eres millonario.

Actualmente uno puede acudir a una empresa de vigilancia para solicitar el servicio de monitoreo, como también puede conseguirlo uno mismo y solo solicitar la instalación.

Existen muchas creencias equivocadas sobre los sistemas de seguridad que el día de hoy aclararemos.

  • Se cree que solo los profesionales pueden instalar sistemas de alarmas, ya que estos son siempre complejos y necesitan estudios previos para manipularlos, pues no es cierto ya que existen alarmas caseras que solo necesita instalar su posición ya que funcionan con electricidad o baterías y no la manipulación de circuitos ni códigos difíciles
  • ¿Debo pagar mensualmente por un servicio de alarma o videocámaras? Tampoco es cierto ya que si bien uno puede contratar los servicios de una empresa de vigilanciapara que realice la inspección del inmueble, la instalación y monitoreo, también podemos adquirir los equipos e instalarlos solamente y prescindir del servicio de vigilancia.
  • Mi cuadra es muy segura para instalar un sistema de alarmas. Es un argumento muy común, pero en realidad los lugares más tranquilos son los más buscaos por los ladrones, ya que al no haber mucho movimiento ni personas en la calle los ladrones pueden evitar ser vistos con facilidad, además no hay lugar que un ladro no quiera asaltar.
  • Las alarmas inalámbricas fallan, es un mito, todo dependerá de la calidad de la alarma y la distribución que se haga, es por eso que para instalarlas se debe pedir la asesoría de un especialista.
  • es complicado es uso de una alarma, ya que se debe programar, encender y apagar. Eso es lo que se cree, pero en realidad hoy en día la tecnología ha avanzado tanto que con solo un botón rojo (apagado) y uno verde (encendido) se puede activar y desactivar una alarma. En otras viene un botón de menú donde hay opciones para cambiar los sonidos, cambiar clave de acceso, habilitar y deshabilitar un sensor, etc.