Fisioterapeuta madrid y medicina alternativa

Como afirma el fisioterapeuta madrid, la fisioterapia entra es un ámbito de la medicina clásica y no de la medicina alternativa. Aun así  muchas personas siguen confundiéndola con una práctica de la medicina alternativa, pero el Centro Salud y Ejercicio http://www.saludyejercicio.com/ quiere ilustrar en el detalles cuales son las técnicas alternativas conocidas.

Una práctica muy conocida, que se basa en la inserción en el cuerpo del paciente de pequeñas agujas, con la finalidad de curar alteraciones físicas y trastornos agudos o crónicos.

  • Homeopatía.

Este término también es muy conocido. Consiste en el utilizo de remedios naturales, para curar padecimientos físicos. Las personas que utilizan la homeopatía generalmente lo hacen porque creen que los medicamentos pueden ser dañino para nuestro cuerpo; no podemos decir que no sea verdad, en cuanto los medicamentos con el tiempo pueden causar problemas inesperados en el paciente, aunque en casos graves, la homeopatía difícilmente suele ser eficaz.

En cambio la homeopatía es muy eficaz para curar problemas relacionados con el estrés.

Menos conocidas respecto a las dos precedentes, se basa en la idea de decidir una dieta adecuada, basándose en los colores de la comida. Se utiliza para curar problemas relacionados con la alimentación y digestión, sobre todo en un público infantil.

De origen indiana, es estrictamente legada al yoga. Sin embargo, se basa en la idea de conducir una vida sana y saludable, y entonces de consumir comida adecuada y, como con la homeopatía, utilizar remedios naturales para curar enfermedades.

Podemos deducir que la Ayurveda es a favor de la idea de prevenir, antes que curar.

Puede considerar más un procedimiento para descubrir que tipo de enfermedad o problema afecta un paciente, más que para curarlo.

Sin embargo, los fisioterapeutas madrid de la clinica fisioterapia madrid quieren poner en evidencia el hecho que esta técnica suele ser muy eficaz para curar muchísimas diferentes tipologías de enfermedades, alteraciones y problemas relacionados con el estrés o las adiciones. Además, este tipo de tratamiento suele ser combinado con otros métodos de la medicina clásica, al fin de obtener resultados aun más satisfactorios.

Por otro lado, como observa el fisioterapeuta en madrid, los métodos de los que hemos hablado de medicina alternativa (o meta-medicina según el vocabulario técnico), pueden ser eficaces para curar problemas minores y no de grave entidad, como un resfriado leve o problemas de estrés.