Consejos para hacer tus compras online un éxito

Seamos realistas, existen en la actualidad más ventajas que desventajas para hacer compras online, ¿o no? Las gangas están ahí y la selección actualmente es alucinante. Está claro que el centro comercial es seguro pero comprar por internet es más cómodo. Hoy en día, comprar online nunca había sido tan fácil y conveniente para los consumidores.

Por eso, te vamos a dar varios consejos para hacer tus compras un éxito, ¿estás preparado?

Consejos para comprar online

1. Utilice sitios web de confianza

Comience a comprar en un lugar de confianza en lugar de ir de compras online a través de un buscador como puede ser Google.es. Los resultados de las búsquedas pueden ser manipulados para engañarlos. Recomendamos por ejemplo Amazon o eBay para empezar a comprar online.

2. Busque blogs de compras

Antes de empezar a comprar es recomendable informarse sobre el catálogo o la tienda online en cuestión. Existen aplicaciones de moda que ofrecen consejos para comprar en tiendas y también existen muchos vídeos de usuarios hablando sobre tiendas de fiar. Un ejemplo de ello es éste vídeo de Aliexpress:

3. Busque que tenga el candado la web

No es recomendable comprar en línea con tarjeta de crédito desde un lugar que no tiene encriptación SSL (Secure Sockets Layer) instalado como mínimo. Usted sabrá si el sitio tiene SSL ya que la dirección URL del sitio comenzará con https: // (en lugar de sólo HTTP: //). Además, aparecerá un icono de un candado cerrado en color verde (aunque dependerá del navegador que esté utilizando).

 

4. Política de gastos de envío y devoluciones

En la actualidad, existen ya muchísimas tiendas online que cuando superes un importe mínimo de compra tienes los gastos de envío gratis. Es conveniente informarse bien de cuando comienzan a ser gratuitos.

Otra cosa que suele estar en letra pequeña y es importante es lo de la política de devoluciones ya que muchas empresas cuando devuelves el producto tienes que hacerte tu con los cargos de los gastos de envío de vuelta, ¡mucho cuidado!